El casete cumple 50 años este mes - QiiBO QiiBO

El casete cumple 50 años este mes

En el 1962 Philips inventó el medio apra almacenar audio en el casete, esa cajita de plástico con una cinta. Un año después, en el Berlin Radio Show, la compañía lo presentó en Europa pero no fue hasta 1964 que lograron capturar el nombre “Compact Cassette”, lo que cambió la industria de la música. Hoy, la compañía ha presentado un recuento del casete y su historia ya que en este mes se celebra el 50 aniversario de esta tecnología.

Ahora, aunque la música se benefició mucho del casete, también el público general, ya que le dio un medio en el cual podían hacer grabaciones, “mixtapes” y hasta remix de sus canciones, en un medio barato y liviano. Como Philips menciona en su escrito, gracias al casete el “hip-hop” se pudo propagar y llegar a más manos, permitiendo que un nuevo género de música se dejara conocer.

Quién puede olvidar el primer Walkman, el cual te dejaba escuchar estos casete donde quieras, con botones para poder pausar y adelantar tu canción favorita. Hoy día, el casete es algo para los coleccionistas, ya que ni el CD es tan utilizado en este momento, gracias a los teléfonos y reproductores de MP3, como el iPod.

casete

Hoy, aunque estés guardado en una caja vieja recolectando polvo te queremos desear felicidades, por lo menos aquellos que algún día tuvieron que utilizar sus dedos para enrollar una cinta.

¡Feliz 50 aniversario!

Fuente | Philips

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.