El podcast SERIAL ahora será bisemanal - QiiBO QiiBO

El podcast SERIAL ahora será bisemanal

Esta es una de esas “mala noticia por buenas razones”. La segunda temporada del popular podcast SERIAL ahora será transmitida cada dos semanas en lugar de semanal como había sido hasta ahora. Según reveló Sarah Koenig, anfitriona del mismo en un corto mensaje dentro de la página web del programa: “Esta historia va en muchas direcciones, y mientras estamos reportando, estamos recibiendo acceso a varias de las personas clave cerca del caso de Bergdahl, y obtenemos más información de lo que inicialmente pensamos”.

En su segunda temporada, SERIAL trata sobre el curioso caso del Primer Sargento Bowe Bergdahl, quien luego de salir de su base en Afganistán, fue secuestrado por El Talibán por cinco años hasta ser rescatado por el Ejército. Aunque primero declarado un héroe, Bergdahl ahora se encuentra en proceso de ser juzgado por una corte marcial por haber abandonado su puesto de vigilancia.

Bowe Bergdahl

Bowe Bergdahl

Julia Snyder, productora ejecutiva de SERIAL recalcó (vía The New York Times) que el tiempo de 14 días fue necesario para acomodar toda la información necesaria:

Hay más caminos que tenemos que recorrer. Desde que empezamos a transmitir el show, hemos conseguido más gente dispuesta a hablar, y debido a eso, se ha abierto más posibilidades de informar.

La primera temporada de SERIAL fue un monumental éxito, tanto en audiencia como crítica y recibimiento. En esos primeros episodios reportaron el caso de Adnan Sayed, un joven acusado y encarcelado de por vida por el asesinato de su ex novia Hae Min Lee en 1999. Luego de los 12 episodios, Adnan consiguió un nuevo proceso basado en mal manejo de su caso por su abogada Cristina Gutiérrez.

El próximo capítulo de SERIAL estará disponible el 21 de enero, el resto de los capítulos están disponibles en cualquier aplicación de podcast para Android, iTunes o Windows Phone, aparte de SoundCloud y Pandora, y si les gustan los podcast, se los dejo inmensamente recomendados. Es como crack auditivo.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.