Me da miedo que ores, amigo policía | QiiBO QiiBO

Me da miedo que ores, amigo policía

Amigo Policía: Cuando te pones el uniforme, ya no eres “José”, “María”, “Pepo” o “Conchita”. Eres el estado, eres el gobierno y, sobre todo, eres la constitución.

Más claro todavía, cuando te pones el uniforme, eres el poder sobre todos los demás. Sobre mí, mi familia, y mis amigos.

Nadie te está diciendo que no puedes orar, para eso tienes tu hogar, tu vida privada y tu iglesia. Si te estuvieran prohibiendo orar en tu vida privada, yo estaría a tu lado, defendiendo tu derecho como ser humano.

Lo que te están pidiendo es que no uses el PODER que te otorga tu uniforme para imponer tu credo en los demás.

Se escucha fuerte, ¿Verdad? IMPONER. Pero es lo que haces –aun con las mejores intenciones- cuando oras en tus horas de trabajo sirviendo la constitución, la misma que establece claramente separación de iglesia y estado.

“Es que somos la mayoría”, “Aquí todos somos cristianos”. ¿Ves cómo se escucha eso? Da miedo. Es cierto que en Puerto Rico la inmensa mayoría son creyentes, y de esos creyentes la mayoría son cristianos pero… no todos somos creyentes cristianos.

Recuerda que una verdadera democracia no es la que rige la mayoría, sino la que protege sus minorías.

Hay judíos, musulmanes, budistas, taoístas, wiccan, agnósticos y quienes no creen en nada. Todos iguales bajo la constitución que JURASTE defender cuando aceptaste tu noble trabajo.

Mira a tu alrededor, ¿estás completamente seguro que todos tus compañeros creen en lo mismo que tú? ¿Y si hay alguno que está fingiendo tener tú fe por miedo a represalia? ¿No sería ideal –básicamente cristiano- mantener neutralidad a favor de un ambiente de paz para todos?

Defiendo tu derecho a la fe, lo que te pido es que no la impongas cuando tengas el poder del estado en ti. Quiero vivir en una democracia, sin miedo, con espacio para todos, no solamente para la mayoría. Recuerda que la vida cambia, y un día podrías ser tú la minoría en necesidad de protección.

Seamos corteses, respetuosos y agradecidos de la diversidad. Para eso necesitamos tu ayuda. Tú tienes el poder.

8 Comments

  • Francisco Javier Vergés Hernández
    08/02/2017 at 8:52 pm

    Ellos no están ofendiendo a nadie ni obligando a alguien a orar como ellos o con ellos. Ellos están usando sus derechos y punto. A quién no le guste, que se corte las venas. Aquí no hay comunismo gay, ni ateo ni nada por el estilo. Si todos hacemos el bien, sea orando, meditando, pensando o lo que fuera en vez que hacer idioteces; este país sería un mundo mejor.

    • Iván Santaliz
      09/02/2017 at 11:58 am

      Tranquilo, no esperamos que todo el mundo sea lo suficientemente inteligente, como para comprender el concepto de separación de iglesia y estado. Tu pensar sobre el tema aunque no lo quieras aceptar es parte de el querer predicar he imponer su religión sobre otros.

      • Melanie Fernandez
        09/02/2017 at 3:48 pm

        Eres el primero que no lo entiendes.

  • Juanita Melendez
    09/02/2017 at 12:13 pm

    La constitution no dice nada de que no se permita orar, pero si de respeto, a mi me molesta ver hombres sin camisa en la calle, no quiere decir que me afecte, solo no es de mi agrado, de eso no puedo hacer nada. Asi mismo, se te respeta que no creas, pero en nada te afecta que oren, solo te molesta! Asi que has lo que hago yo cuando veo un charlatan descamisado, viral cara y sigue en lo tuyo!!!!!!

    • Ivan Santaliz
      09/02/2017 at 3:39 pm

      No lo permite en el trabajo gubernamental porque va en contra de la separación que debe haber entre el estado y la iglesia

  • Wanda
    09/02/2017 at 1:13 pm

    Si yo quiero hacer una oracion antes de comenzar labores, lo puedo hacer, con eso no se le esta diciendo a nadie que tiene que orar conmigo y tampoco imponiendo nada. Si a usted le da tanto miedo que el Policia ore, pues ese es su problema, porque cuando el Policia llega a tomar alguna querella no le dice a la persona, vamos a orar primero para que luego me digas tu problema, por favor, nadie, pero nadie en la calle sabe si el Policia dijo una oracion antes de tomar su turno o no, porque nadie me lo tiene que preguntar. Si a usted le da tanto miendo a que el Policia ore, pues ese es su problema y no el mio. El Policia sabe cuando sale de su casa pero no sabe si volvera, ahi el porque muchos oramos antes de tomar servicio. Para buen entendedor pocas palabras basta. Y no le tema al Policia.

    • Ivan Santaliz
      09/02/2017 at 3:42 pm

      El pueblo te da un chaleco antibalas para que no tengas que pedirle a Dios que pare las balas. De hecho aunque se lo pidas tampoco el lo hará….

  • Elmo
    09/02/2017 at 2:32 pm

    A mi los otros días me detuvieron los policías y a punta de pistola me obligaron a orar y yo soy ateo, trabajo en UBER y los taxistas de viejo san juan me enseñaron el guebo. Que mucho joden todos ustedes con las mierdas de orar y de no orar y esto se los digo a todos ATEOS, MOROS Y CRISTIANOS. DAN ASCO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *