Quantcast
Me da miedo que ores, amigo policía | QiiBO
Policía de Puerto Rico
El Vocero

Me da miedo que ores, amigo policía

Amigo Policía: Cuando te pones el uniforme, ya no eres “José”, “María”, “Pepo” o “Conchita”. Eres el estado, eres el gobierno y, sobre todo, eres la constitución.

Más claro todavía, cuando te pones el uniforme, eres el poder sobre todos los demás. Sobre mí, mi familia, y mis amigos.

Nadie te está diciendo que no puedes orar, para eso tienes tu hogar, tu vida privada y tu iglesia. Si te estuvieran prohibiendo orar en tu vida privada, yo estaría a tu lado, defendiendo tu derecho como ser humano.

Lo que te están pidiendo es que no uses el PODER que te otorga tu uniforme para imponer tu credo en los demás.

Se escucha fuerte, ¿Verdad? IMPONER. Pero es lo que haces –aun con las mejores intenciones- cuando oras en tus horas de trabajo sirviendo la constitución, la misma que establece claramente separación de iglesia y estado.

“Es que somos la mayoría”, “Aquí todos somos cristianos”. ¿Ves cómo se escucha eso? Da miedo. Es cierto que en Puerto Rico la inmensa mayoría son creyentes, y de esos creyentes la mayoría son cristianos pero… no todos somos creyentes cristianos.

Recuerda que una verdadera democracia no es la que rige la mayoría, sino la que protege sus minorías.

Hay judíos, musulmanes, budistas, taoístas, wiccan, agnósticos y quienes no creen en nada. Todos iguales bajo la constitución que JURASTE defender cuando aceptaste tu noble trabajo.

Mira a tu alrededor, ¿estás completamente seguro que todos tus compañeros creen en lo mismo que tú? ¿Y si hay alguno que está fingiendo tener tú fe por miedo a represalia? ¿No sería ideal –básicamente cristiano- mantener neutralidad a favor de un ambiente de paz para todos?

Defiendo tu derecho a la fe, lo que te pido es que no la impongas cuando tengas el poder del estado en ti. Quiero vivir en una democracia, sin miedo, con espacio para todos, no solamente para la mayoría. Recuerda que la vida cambia, y un día podrías ser tú la minoría en necesidad de protección.

Seamos corteses, respetuosos y agradecidos de la diversidad. Para eso necesitamos tu ayuda. Tú tienes el poder.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Inicia Festival Internacional del Cine Fine Arts 2019