Mi pelo es color azul, no color “tu problema” - QiiBO QiiBO

Mi pelo es color azul, no color “tu problema”

Yo he querido teñirme el pelo de azul desde que tengo quince años. La gente puede argumentar, los que me conocen bien, que fue por anime. Mi madre diría que probablemente desde antes de nacer.

Después llegué a la universidad y me motivé con el cosplay. Mi primera inversión fue un gender swap pero mi meta era “Tifa Lockheart”, de la película de Advent Children. Como no quería invertir en una peluca y mi pelo era más que suficiente de largo, me lo teñí marrón.

Duré así por muchos años. Me vine a dar cuenta ahora durante mi búsqueda de fotos. Pero después me cansé y ahí llegaron las excusas de que no podía teñirme azul porque esto, porque lo otro. Parte también era trabajo.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Pero entonces luego de que empezamos el podcast de Legalmente Nerd, tuve varios cambios y experiencias en mi vida que me llevaron a dejar de comerme mis propias excusas y lo hizo. ¡Me pinté!

Yo he tenido muchos halagos de amistades cercanas que estaban feliz de que por fin lo hice. Niños me han dicho que parezco una sirenita, un hada, Tristeza de Inside Out, y una princesa. Mi favorita ha sido hada hasta el momento porque siempre me ha gustado “Campanita” así que…

elsa-with-blue-hairPor el otro lado, mucha crítica. De gente cercana que no entiende que se puedes hacer cosas porque a ti te da la gana y te gusta. Es lo que hablamos cuando nos despedimos todas las semanas. Yo lo digo en inglés a veces. You do you. 

Me han preguntado si lo que he hecho con mi pelo es parte de una crisis existencial. No, no lo es. Tampoco debe ser problema tuyo si no te afecta a tú. Si no te gusta, coge la lección que nos enseñó Thumper en Bambi. ‘Si no tienes nada bueno que decir, no lo digas.’ Coño.

809135-alfheim-online-anime-anime-girls-armor-blue-hair-blush-happy-konno-yuuki-long-ears-long-hair-skies-sword-art-online-swords-yuuki-asuna-yuuki-tatsuya

Yo sé quién soy. Soy una gamer que le gusta los muñequitos, los cómics, escribir, cantar, bailar y entretener. Mi pelo es azul porque me gusta el color y me hace sentir bien y no debe ser tu problema. Hacerme sentir mal por mi color de pelo es gastar tu tiempo en algo que no te afecta.

Hay cosas más importantes de que hablar…como por ejemplo, lo mucho que suckea el nuevo DLC de Destiny.

Comments are closed here.