Puerto Rico Comic Con day 2: Katrina Law nos enamora con su sencillez - QiiBO QiiBO

Puerto Rico Comic Con day 2: Katrina Law nos enamora con su sencillez

A las 6 de la mañana ya era enorme. La fila para entrar al Centro de Convenciones salía de la entrada y llegaba al estacionamiento. Como quiera, la emoción y la alegría seguían siendo palpable. Mucho de los asistentes ya conocían el proceso por lo que el tiempo de espera no fue una sorpresa, aunque no menos incómodo.

De todos modos, una vez adentro se olvidaba y comenzaba la celebración. Geeks de todas partes de la isla (y bastantes de afuera) se encontraban en nuestra propia Meca local: El Puerto Rico Comic Con 2015. Aprendiendo de otros años, el proceso se veía más organizado; varios puntos de entrada, más miembros del “staff” para verificar los pases y cotejo de seguridad. Nada es perfecto y siempre hubo algunas inconveniencias pero, en términos generales se vio sin problemas mayores. Otra cosa que hicieron bien fue mover las competencias de cartas a salones en lugar de la sala principal. Beneficio para todos pues daba más espacio para moverse y los jugadores disfrutaron de más tranquilidad.

Katrina Law - Puerto Rico ComicCon

El día más concurrido también significa el día de más paneles. Primero le tocó a Whilce Portacio, veterano artista y escritor de comics que compartió anécdotas de su tiempo en Image Comics, el proceso de crear a Bishop, y su opinión sobre los universos cinematográficos entre muchas otras cosas.

Luego, Nicole Jean Marie y Colin Bass, dos jóvenes que han hecho una carrera del cosplay. Simpáticos y dispuestos a contestar cuanta interrogante les tiraban, contaron sobre su carrera, la popularidad de su trabajo, sus héroes favoritos y más. Luego, Babs Tarr, artista del comic de Batgirl relató su experiencia en la industria en la que lleva poco tiempo pero, en la que ya ha ganado popularidad gracias a su peculiar estilo combinando arte manga con sentido de moda. Una chica joven que se mostró muy sincera y emocionada de compartir con los fans puertorriqueños.

Finalmente llegó el momento que muchos esperaron: Katrina Law entró a escena, en un panel de preguntas y respuestas moderado por el director puertorriqueño Juanma Fernández-Paris. La carismática actriz contestó preguntas sobre su carrera, Arrow, su experiencia visitando Puerto Rico, su opinión del negocio del entretenimiento, y muchísimas dudas del público sobre su personaje Nyssa Al Ghoul, lo que ha sucedido hasta el momento y su importancia de ella como figura LGBTQ en la televisión.

En los años que llevo cubriendo este evento, Katrina Law ha sido la persona más simpática, autentica, “down to earth”, y accesible que he visto compartir con el público. Law bromeó, y contestó preguntas que probablemente ha escuchado mil veces como si fuera la primera vez y le dio igual trato e importancia a cada uno de sus fanáticos.

Puerto Rico ComicCon

Aparte de los paneles, los muchísimos booths de comics, juguetes, colectables, artistas, escritores, compañías en promoción y cosplay, la atracción principal continua siendo la oportunidad de confraternizar con otros amantes de la cultura geek en un ambiente familiar, divertido y completamente libre de bullying. No importa tu raza, genero, identidad de género, tamaño, altura, orientación sexual o idioma, si amas lo geek, estás en casa. Una vez más: el Puerto Rico Comic Con es inmensamente recomendado. Rock on.

Las excelentes fotos de esta entrada son gracias al inmenso talento de nuestro amigo y colaborador José Rodríguez.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.