Así sería el iWatch para el ex-fundador de Grupo de Interfaces Humanas de Apple - QiiBO QiiBO

Así sería el iWatch para el ex-fundador de Grupo de Interfaces Humanas de Apple

En QiiBO hemos mostrado interés por los (si me lo permiten) mal llamados “smart watches”, relojes que se dicen más inteligentes por el hecho de que se conectan a nuestro celular para ofrecernos cierta información o hasta interactuar con ellos. Pebble Watch, I’m Watch y hasta el Neptune Pine son algunos de estos relojes “inteligentes” de los que hemos hablado pero, para serles sinceros, soy de los que piensan que todavía pudieran ser más inteligentes… afortunadamente no soy el único.

Bruce Tognazzini trabajó en Apple desde el 1978 hasta el 1992 y, entre sus labores allí, destaca que fue el fundador del Grupo de Interfaces Humanas de Apple, lo que le otorga un grado de credibilidad e importancia a su planteamiento sobre estos relojes inteligentes y el tan rumorado iWatch de Apple.

En su blog, Tognazzini da algunas ideas de lo que para él pudiera ser un iWatch diseñado por los chicos de la Manzana en California. A modo general comenta sobre un reloj que en lugar de solo ser usado como una mera extensión de tu teléfono, amplíe las funciones o aplicaciones de este.

Siendo más concreto, Tognazzini habla sobre la posibilidad de desbloquear nuestro teléfono desde el propio iWatch con tan solo introducir la contraseña o “password” directamente en la pequeña pantalla en nuestra muñeca. En su caso particular, esta simple función sería suficiente para venderle un reloj inteligente.

Apple iWatch concepto — ADR Studios

Concepto Apple iWatch — ADR Studios

Otro ejemplo más complicado y ambicioso sería el que en Cupertino aprovechen el iWatch como una herramienta para mejorar los Mapas de Apple. ¿Cómo? simple. Con un GPS incorporado en el propio reloj o con el que lleva el iPhone, al desplazarnos por la ciudad, pudiéramos brindarle información muy útil a Apple para mejorar sus fallidos mapas.

But wait… there’s more

Siri y Find my iPhone. Imaginemos que no recordamos dónde en nuestra casa u oficina dejamos el teléfono, o peor aún nos lo robaron. Con tener un reloj inteligente y, por supuesto, que integre Siri, solo tendríamos que pedirle a nuestro supuesto iWatch que localice por nosotros el teléfono sin importar dónde en el mundo esté. Desde luego, esto pudiera suponer algunos problemas de seguridad también, pero es algo completamente posible.

Tognazzini da varios ejemplos más, y aunque admite que desconoce de los planes de Tim Cook y compañía sobre el supuesto iWatch (si alguno) solo da su visión de lo que entiende sería un perfecto mercado para Apple.

En lo personal, veo un iWatch perfectamente viable. De hecho, me encantaría tener un verdadero smart watch. El único problema que no veo que Tognazzini cubra es el cómo Apple monetizará sobre este más allá de las ventas. Recordemos que la Manzana crea todo un ecosistema detrás de cada producto que vende y operan muy distinto a lo que eran antes. Aquí la clave de su éxito.

¿Qué piensas sobre los smartwatches? ¿Te gustaría ver un reloj de Apple con funciones como las mencionadas aquí? Speak your miind.

Los invito a visitar la página y ver todas las ideas que da Tognazzini, son muchas. Vale la pena.

Comments are closed here.