6 cosas que quizás no sabías de The Lone Ranger - QiiBO QiiBO

6 cosas que quizás no sabías de The Lone Ranger

Por primera vez desde el 1981, estrena una película del Llanero Solitario. Armie Hammer y Johnny Depp nos regresan al viejo oeste este próximo jueves, fecha de estreno en Puerto Rico, pero antes, les traemos unos cuantos detalles de este personaje que lleva tanto tiempo alejado la pantalla grande (y la pequeña).

1. Es mucho más viejo de lo que crees: El personaje debutó en un programa de radio en Detroit en enero del 1933. Este año Superman celebra 75, el Llanero 80. La idea del Lone Ranger, John Reid, fue creada por George Trendle, James Jewel y Fran Striker; un héroe en la época de los vaqueros que fuera un modelo a seguir y luchara contra la injustica junto a su compañero Tonto, el nativo americano de la tribu Potawatomi. Me encantaría verles las caras a sus creadores si vieran lo que Johnny Depp hizo con el personaje de Tonto.

The Lone Ranger

“¿Estás seguro?”
“Sí Kemosabe, por ese camino vienen los futuros padres de un tal Johnny Depp”.

2. Fue la primera serie de televisión sitiada en el viejo oeste: En 1949 el personaje dio el brinco a la televisión a través de la cadena ABC y se convirtió en un tremendo éxito. Si le preguntas a tus padres y abuelos esa es probablemente la versión que recuerdan, con Clayton Moore como el Llanero y Jay Silverheels como Tonto.

En 1954, el magnate petrolero Jack Wrather compró los derechos y en 1957 canceló el programa para convertirlo en una franquicia de películas, demostrando que las ideas estúpidas no son solo de los ejecutivos de estudios de hoy en día.

3. Balas de plata y su caballo Silver: Batman tiene su cinturón donde guarda sus armas, trucos y cambio pal’ peaje. El Llanero Solitario no se queda atrás, Reid usa balas de plata en su revolver. Contrario a la época de ahora, donde yo tendría un arma así para el primer vampiro que rompa a brillar frente a mí, la idea original era que la familia Reid tenía una mina de plata y las usaba para recordar s la familia que perdió. Más adelante cambiaron la explicación a que usaba un metal tan valioso para que le recordara lo preciosa e importante que es la vida humana por lo que solo lo usaría cuando fuera realmente necesario….como un vampiro que brille en el sol.

Otra parte importante de la leyenda del Llanero es su caballo Silver. Según la historia, Silver era un caballo salvaje que lo aceptó como su jinete cuando Reid lo salvó de un búfalo que lo atacaba, —so suena exactamente como sucedería en la vida real—. La famosa frase de “Hi-Yo Silver!” se hizo para dejarle saber a los oyentes del programa de radio que venía una escena a caballo. El programa original de radio usó como tema musical la “obertura de William Tell” y también es de los detalles más reconocidos del personaje.

The Lone Ranger

Alguien en Hollywood tiene que aprender a decirle “¡NO!” a Johnny Depp.

4. Es el tío abuelo del Green Hornet: En 1936, George Trendle y Fran Striker crearon otra serie para su estación de radio; The Green Hornet. La identidad secreta de este nuevo héroe es Britt Reid quien era hijo de Dan Reid, el sobrino del Llanero. Esta es una de las primeras veces que ocurre un universo compartido entre héroes.

Interesantemente, esto significa que en la época moderna, Armie Hammer es el tío-abuelo de Seth Rogen y, más extraño aún, el tío de James Lipton (Behind the Actors Studio), quien interpretó al sobrino del Llanero en la vieja serie.

The Lone Ranger

¡Acho!, igualito a Armie Hammer.

5. “Kemosabe” es una palabra inventada: Una de las frases de amistad más conocidas en la cultura popular, resulta que no tiene un origen en ninguna lengua conocida, Hay varias teorías, desde el nombre de un campamento de verano, hasta que es una forma incorrecta de decir ¿Quién sabe? (Si, así en español). Uno de sus creadores, Fran Striker, había dicho que significa “buen amigo” o “compañero confiable” así que se quedó de esa manera. Estoy seguro que si el tipo hubiera sido honesto, habría dicho que fue algo que le salió mientras se encontraba borracho tratando de conquistar alguna mujer en alguna barra. No que yo sepa sobre esas cosas.

6.  No ha sido un éxito en mucho tiempo: ¿Qué tanto tiempo? Desde que John F. Kennedy fue presidente. En 1961 intentaron otra serie pero no escogieron el piloto. También hicieron dos series animadas que no duraron mucho.

The Lone Ranger

“Estoy seguro que la próxima versión de nosotros no será ofensiva ni racista en lo absoluto”

En 1981, Warner Bros. produjo The Legend of The Lone Ranger, la cual fue un fracaso taquillero. Además, tuvo muy mala publicidad ya que Jack Wrather obligó a Clayton Moore a dejar de usar el traje y la máscara en las convenciones o apariciones promocionales. El odio público fue tanto que más adelante decidió dejarlo otra vez.

Está en las manos de Armie Hammer y Johnny Depp que uno de los personajes más antiguos y queridos de la cultura popular sea un éxito después de tantos años. ¿Sabías alguno de esta trivia anteriormente? ¿Planeas ver la película cuando salga?

 

Comments are closed here.