ÚLTiiMA HORA: Disney compra LucasFilms - QiiBO QiiBO

ÚLTiiMA HORA: Disney compra LucasFilms

Tenemos una noticia caliente quemándonos las manos. Ya sabemos que Disney es dueño hasta de probablemente tu casa y ahora no enteramos que adquirirán LucasFilms, la casa cinematográfica responsable de traernos Star Wars y que hasta ahora era totalmente dirigida y controlada por George Lucas.

La transacción se llevará a cabo por la modesta suma de $4.05 mil millones que se pagarán una parte en dinero y la otra en acciones. Claro, que esta transacción tiene una posibilidad de ingreso bastante inmediata para Mickey Mouse, también se anunció que la película Star Wars Episodio 7 espera ser lanzada para el 2015 y en el comunicado se informa la posibilidad de que hayan aún más secuelas para seguir moviendo el nombre. Aquí lo que dice Lucas al respecto:

“It’s now time for me to pass Star Wars on to a new generation of filmmakers. I’ve always believed that Star Wars could live beyond me, and I thought it was important to set up the transition during my lifetime. I’m confident that with Lucasfilm under the leadership of Kathleen Kennedy, and having a new home within the Disney organization, Star Wars will certainly live on and flourish for many generations to come.”

Según informan, George Lucas servirá como consultor creativo para las siguientes películas y parece distanciarse de la compañía y la producción de las películas. La productora ejecutiva será Kathleen Kennedy, quien también pasará a ser presidenta de LucasFilms. Para que tengan una idea, algunas de las marcas que cubiertas bajo la sombrilla de The Walt Disney Company son ABC, Pixar, Marvel y ESPN y estas son sólo the tip of the iceberg.

Comments are closed here.