¿Qué ven los de allá en Luis Fortuño que nosotros no? - QiiBO QiiBO

¿Qué ven los de allá en Luis Fortuño que nosotros no?

Al hacer un simple google search de ‘Fortuño for president‘, varios enlaces a distintos reportajes, columnas de opinión, entradas de blog, y simples comentarios aparecen. Ciertamente no es un chiste, como nos pareció antes a nosotros, ni es una locura [aunque un poco sí]. Mientras en Puerto Rico la opinión general acerca del gobernador, no solo porque lo dice la encuesta del El Nuevo Día, sino porque vivimos aquí, es de mala a malísima, en algunos sectores de Estados Unidos lo que parece verse es otra cosa. Algo lo suficientemente distinto a lo que vemos nosotros, para no solo proponer a Fortuño solo como una opción beneficiosa para continuar como gobernador de Puerto Rico, sino como una opción real [en la mente de estas personas] para ser el hombre, o para acompañar al hombre que tumbe completamente el ‘cambio’ de Obama.

Quizás son simplemente artículos y opiniones creadas para eventualmente poder decir, ‘los republicanos consideramos un latino, somos abiertos a las minorías’ y curarse en salud. Pero quizás también estamos hablando del partido que ha nominado a Dan Quayle y a Sarah Palin como candidatos a vicepresidente.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Wdqbi66oNuI’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uF2rEm_9KO4′]

Siendo sensatos, yo apostaría a que al final no va a terminar siendo el candidato Republicano ni para la presidencia ni la vicepresidencia. Pero, el mero hecho de la mención, asusta.

Habría que recordar, que quienes han ‘nominado’ a Fortuño como ‘presidentiable’, han sido todos militantes de la derecha de la derecha del Partido Republicano. ‘Pundits’ conservadores, aliados o miembros del Tea Party, que desde muy lejos de nuestras playas, ven como Fortuño le quita poder al gobierno para dárselo a la empresa privada; cómo se restringen las derechos civiles mientras se trabaja en mejorar los derechos de propiedad; cómo un juez del supremo, nombrado por él, se atreve a decir que mujeres fuera de matrimonio están fuera de la ley, y por tanto no pueden ampararse en ella. Cosas así, hacen babearse a esa derecha que busca el control del aspecto social, mientras le deja el control de lo económico a empresas privadas. Justo como los Founding Fathers querían. O algo.

Potenciales candidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos.

No sé si los medios locales han fallado en representar bien la situación en la Isla ante la comunidad extranjera [la blogósfera por supuesto que sí lo ha hecho muy bien], o si los medios internacionales [de Estados Unidos] pecan de tomar a Puerto Rico de manera trivial, pero la verdad es que Fortuño goza en los Estados Unidos de una imagen diametralmente mejor que acá. Y la realidad es que más americanos leyeron la Newsweek en la que lo proponían para presidente, que los miles de reportajes locales en los que lo señalan por su gobierno.

O es que nosotros no estamos viendo algo o son ellos son los que no ven nada [voto por la segunda].

¿Ustedes qué opinan?

Liinks:

Comments are closed here.