Alejandro García Padilla contento con informe de Casa Blanca - QiiBO QiiBO

Alejandro García Padilla contento con informe de Casa Blanca

El senador y candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático se expresó contento con el informe de Casa Blanca y puntualizó que protege y reconoce la independencia y autonomía del Estado Libre Asociado.

A continuación reproducimos las expresiones escritas del Senador.

“El informe presentado hoy por el grupo interagencial de la Casa Blanca es un logro importante ya que contiene una amplia discusión de recomendaciones y propuestas concretas que pueden ser implementadas bajo el Estado Libre Asociado para transformar la economía de Puerto Rico. Subrayo especialmente aquellas medidas dirigidas a la creación de empleos y a aumentar la participación laboral.

Por otro lado, el informe derrota los hallazgos de la administración Bush y toda la legislación posterior impulsada por el PNP para adelantar procesos amañados, como fue el caso del HR 900 de Luis Fortuño y el HR 2499 de Pedro Pierluisi.

El informe ha dejado claro que la política pública de los Estados Unidos es que el Estado Libre Asociado es una opción legítima y que la autonomía del ELA no puede ser cambiada ni amenazada. Aunque la asamblea constitucional de status que impulsa el PPD es una de las alternativas que el informe reconoce, tiene que quedar claro que en el Partido Popular estamos listos para participar de un proceso plebiscitario justo y democrático, según recomienda la administración del Presidente Obama.”.

Comments are closed here.