Spanbook: Una idea, tus comentarios, un guión. - QiiBO QiiBO

Spanbook: Una idea, tus comentarios, un guión.

Spanbook Spanglish Film

Con la idea de promover el desarrollo de historias nuevas y diferentes para el cine, la casa productora Spanglish Films lanzó el concurso Spanbook, donde los usuarios escribirán un guión a base de comentarios, a través de spanglishfilms.com, para filmar un cortometraje.

Los usuarios tendrán la oportunidad de participar en el desarrollo de tres historias distintas. La primera historia se desarrollará desde el 1 al 9 de septiembre; la segunda del 10 al 18 de septiembre y la tercera, y última, a partir del 19 al 27 de septiembre.

Luego desde el miércoles, 28 de septiembre hasta el 30 se septiembre, el público tendrá la oportunidad de votar para seleccionar a través de spanglishfilms.com la mejor historia.

Al final, tres de los usuarios serán escogidos para la producción y dirección del cortometraje. Este será exhibido de forma especial el 1 de diciembre, fuera de competencia, durante el Festival Cinematográfico CineArs.

Spanbook está abierto solo para concursantes de Puerto Rico. Los ganadores serán anunciados el miércoles, 5 de octubre de 2011 a través del portal www.spanglishfilms.com. Los concursantes y el público en general podrá visitar el fan page de Spanbook en Facebook, para conocer el estatus de la historia y el concurso.

Los tres ganadores serán parte de la producción, como parte clave del proyecto. Spanbook es auspiciado por Spanglish Films junto al Festival Cinematográfico de Puerto Rico, CineArs.

[box]Conoce el trabajo de Spanglish Films | Trailers: De Pura Cepa y Es mejor escucharlo[/box]

Spanglish Films tiene en su currículo la producción de los cortometrajes: De pura cepa y Es mejor escucharlo, los que obtuvieron galardones en las categorías de Mejor Película de diversos festivales, asimismo labora en la producción y dirección de películas de ficción y documentales, así como producción y dirección de comerciales y vídeos musicales. Actualmente se encuentra en la post producción de su primer largometraje, I am a Director.

CineArs, en su 2da edición, se llevará a cabo desde el 1 al 4 de diciembre de 2011 y cierra con la Gala de Premios Garita. El propósito fundamental de CineArs es reconocer y difundir el arte cinematográfico en las obras que contribuyen, a partir de su significación y valores artísticos, al desarrollo y enriquecimiento del cine en Puerto Rico; tanto a nivel nacional como internacional.

2 Comments