Conlan iba para un arresto ciudadano en la UPR [AUDiiO] - QiiBO QiiBO

Conlan iba para un arresto ciudadano en la UPR [AUDiiO]

El profesor de inglés James P. Conlan afirmó ayer en  WKAQ que el estaba en la Universidad de Puerto Rico porque ningún funcionario de la administración universitaria le informó que no se presentara al Recinto.Conlan, profesor de Inglées en la Facultad de Humanidades, dijo que agarró al estudiante por el cuello porque se esta defendiendo pero su intención original era la de realizar un arresto ciudadano.

Según las reglas de procedimiento criminal, una persona puede arrestar a otra siempre y cuando se cometa un delito en su presencia.  Entre otras cosas, la persona tiene que ser advertida de que esta siendo arrestada y no puede ser privada de su libertad irracionalmente.  Según el profesor, egresado de la Escuela de Derecho de la UPR, el conocía la ley y estaba cumpliendo su deber contractual con la Universidad.

Sin embargo, el portal iupileaks.com publicó una ponencia del 2007 donde el profesor detalla alegados actos de persecución e intimidación contra el, debido a una clausula que el incluye en su prontuario en donde repudia las huelgas estudiantiles.  A preguntas de WKAQ el explicó que le exige a los estudiantes la entrega de un ensayo para que ellos le expongan las razones de su lucha y asi entrar en un diálogo.

Este evento se dio en momentos que los estudiantes realizaban un paro de 24 horas aprobado en una confusa asamblea esta semana.

Escuche la entrevista completa [Cortesiia de WKAQ]

Entrevista a James Conlan -Cortesia WKAQ by qiibo

[ViiDEO]

Foto indymediapr.org

9 Comments

  • Pingback :
    Wikileaks publica documentos sobre el estatus político de Puerto Rico | Estado51PRUSA.com