De Nobles y Chanchulleros - QiiBO QiiBO

De Nobles y Chanchulleros

Uno de los temas obligados de las últimas semanas ha sido la lucha por la alcaldía de Caguas y la famosa Traición de Conny Varela. Lo que parecía ser un asunto sencillo sobre si debía o no el hijo de un alcalde obtener la administración de un pueblo por herencia, se ha convertido en un asunto más complejo.  A raíz de los acontecimientos del sábado 12 de junio, ha salido a luz pública el libreto político del PPD, en cual Willito es solo una marioneta.

Uno se preguntará por qué Conny, luego de anunciar su apoyo a la candidatura de Miranda, decide de forma sorpresiva cambiar de parecer y arruinar los planes de su propio partido.  ¿Cuál es la insistencia del presidente del PPD Héctor Ferrer, García Padilla y Dalmau de anular la elección de los delegados? Se ha especulado sobre contratos jugosos y disputas entre el ala soberanista y conservadora del partido. Diversas fuentes han comentado sobre la lista de contratos en donde aparecen los nombres de José Rafael Varela y Pedró Jose Varela, hermanos del representante. Sus contratos, que vencen el 30 de junio de este año, ascienden a  $19,500.  Aparecen en la lista, además, el hermano de José Luis Dalmau con un contrato por $12,000 que vence el 30 de junio de este año, y  Miguel Hernández Agosto con contratos a través de la empresa Vanguardia Tecnológica, INC. En el fondo todos sabemos que al final la lucha por la alcaldía es un asunto de presupuesto. Parece ser, que ante los planes fallidos de que García Padilla fuese el sucesor del fallecido alcalde, el liderato político agarró a la figura Willito y la impuso a los líderes del comité municipal quienes ya apoyaban la candidatura de Conny.

¿Quién es entonces el traidor? Sería interesante preguntarse, además, por qué Conny no estaba dentro de los planes del liderato.  No solo, Conny, cometió el error de endosar apresuradamente la candidatura de Willito para luego retractarse, el PPD también fue apresurado al imponer la candidatura de Willito y luego  impugnar la decisión de los delegados. Por el momento, el partido ha decidido llevar acabo unas primarias para escoger el nuevo alcalde, que se llevarán a cabo el 8 de agosto. No sabemos si el PPD será capaz de subsanar tantos errores; aquí quien puede salir ganando es el partido PNP y su candidata Norma Burgos sin tener que mover un dedo.

2 Comments

  • Marius Jacob
    02/07/2010 at 8:59 am

    La alegada traición de Conny no es otra cosa que una maniobra politica para defenderse de la aplastante maquinaria del PPD. La candidatura de Conny para Caguas no nació con la muerte de Willie, Conny estaba cabildeando para la alcaldía desde hace mucho. ¿Acaso no se les olvida que Willie queria la gobernación y le cortaron el paso?.

    Sí, el asunto es EL CONTRATO de la “momia/vaca sagrada” del PPD (Hernandez Agosto) y ya Conny anuncio que lo va a eliminar. Ojalá que así sea. Ojo, presten atención que al parecer hay un déficit en Caguas y como que nadie quiere hablar de eso. ¿Será por el leonino contrato de referencia?

    Esta por verse…..

  • Acisclo Mojica
    05/07/2010 at 4:09 pm

    El pueblo de Caguas tiene un desarrollo ,cultural ,economico,dirreccion estructurada a largo plazo
    servicio a todos los cagueñs y compueblanos que la habita,industrial,comercial,geografia extraordinaria
    para diversos proyecto,importante direccion gubernamental,educativa y social en todas sus comunidades de manera que se necesita una persona con vision administrativa,vision y compromiso.William Miranda Torres es la persona que reune todas y cada una de esas cualidades….por A. MOJICA