El podcast Cinemánico regresa con nuevo formato - QiiBO QiiBO

El podcast Cinemánico regresa con nuevo formato

Luego de un extenso tiempo fuera, uno de mis podcast de cine favoritos en Puerto Rico (después de nuestro QiiBOcast, claro) regresa con un nuevo formato:

El podcast Cinemánico lanzó recientemente un nuevo formato enfocado en destacar lo mejor del cine contemporáneo -dentro y fuera de la pantalla grande- así como las filmografías de los grandes cineastas del séptimo arte.

Conducido por Mario Alegre, Gabriel Sánchez y Ezequiel Rodríguez –bajo la dirección técnica de Fabiel Lozada (Music Dorks)-, Cinemánico se difundirá mensualmente por el ciberespacio a través de episodios dirigidos a exaltar los estrenos más relevantes del mes, no solo en los cines de la Isla, sino en las distintas plataformas de distribución digital (Netflix, Hulu, iTunes, etc.) que cada vez se hacen más indispensables para los cinéfilos locales ante la limitada oferta de las salas locales especializadas en películas extranjeras e independientes.

Porque el cine es historia y las películas actuales se influencian de las del pasado, el programa también les dedicará espacio a los clásicos en el segmento “Cine de autor”, el cual abordará la obra de algún cineasta o género para resaltar su valor artístico. Y porque a todo fanático del cine le encantan los listados, en el “3 pa’ 3” Mario, Gabriel y Ezequiel seleccionarán respectivamente tres exponentes favoritos de algún tema en específico.

CinemanicoCon el propósito de integrar a la audiencia a la conversación, a lo largo de cada mes el programa actualizará su perfil en la red social para cinéfilos Letterboxd.com con información acerca de las películas que se estarán discutiendo en el episodio que estará disponible el primer jueves de cada mes. De igual forma, el equipo de Cinemánico invita al público a compartir sus preguntas, sugerencias y recomendaciones escribiendo a [email protected].

Para escuchar el podcast, puede hacerlo directamente en la página oficial de Cinemánico, suscribirse a través de las plataformas de Soundcloud o iTunes, añadir la dirección de rss a su aplicación de “podcasting” favorita, o bajar directamente el MP3 del portal.

En el primer episodio de Cinemánico, la discusión gira alrededor de dos de los mayores estrenos del mes de agosto: el éxito taquillero Guardians of the Galaxy y la ambiciosa cinta Boyhood, cuya filmación tardó 12 años en completarse. Acto seguido, los anfitriones se trasladan al pasado para hablar acerca de cuatro filmes de la abuela de la nueva ola francesa, Agnès Varda. Para finalizar, inspirados por el inmenso fervor generado por el “soundtrack” de Guardians of the Galaxy, el trío escogen en el “3 pa’ 3” otras películas cuya música merecen sus propios casetes cósmicos.

Escucha a continuación el primer episodio de Cinemánico:

Enlace directo:https://soundcloud.com/cinemanico/cinemanico-001

Otros Enlaces:

Comments are closed here.