400m con vallas a la gobernación - QiiBO QiiBO

400m con vallas a la gobernación

Vazquez Quintana

400m con vallas a la gobernación

Ya arrancando la carrera de 400 metros con vallas, salen los seis candidatos a la gobernación. Todos con sus licras ajustados, algunos orgullosos de su naturaleza, otros con relleno para aparentar y otros sin vergüenza salen disparados. Sin embargo en la primera valla ya se da una baja. El MUS personificado por el doctor Enrique Vázquez Quintana, como buen médico, al despegar se dio cuenta que su corazón no resistía y supo alejarse de la carrera.

No, no se repitió la historia en la que un médico corre, kayakea, nada y hasta casi hace el poder de la semana en el show ya extinto No te duermas para conseguir dormir en LA FORTALEZA. ¡Wow, LA FORTALEZA! Desde el anuncio de su candidatura, Vázquez Quintana, se percibía un poco forzado [al menos desde mi perspectiva]. El doctor padecía del síndrome Emilio Díaz. ¿Recuerdan al ahora exsuperintendente de la policía? Quien en pleno retiro retomó su vida laboral, se quedó corto y renunció alegando que no quería ser estorbo en el gran camino del gobernador, Luis Fortuño.

El doctor parecía más analista de estos que los periodistas llaman para que comenten la noticia que un candidato a la gobernación. Aún así me quito el sombrero ante Vázquez porque supo hacer lo que muchos por orgullo o negación no hacen: tiró la toalla. Ya han salido rumores de que la gota que colmó la copa fue el risible “Junte Constitucional”, donde fue “humillado” por la forma de proceder de los periodistas más capaces que tiene todo el país [por cierto, es puro sarcasmo]. Aunque se puede reconocer que fue bastante apabullado, también se puede afirmar que este no supo contraatacar.

Veámoslo en el ejemplo de otro candidato: Rogelio Figeuroa, PPR. El hombre, al igual que Vázquez Quintana, repitió lo que ya había dicho y contextualizó lo mismo que los otros a favor del NO explicaron, pero haciendo otras analogías. Figueroa fue agresivo y bregó con las mismas cartas que los periodistas de tarima. Vázquez Quintana no brincó la primera valla, pero, al menos, tuvo los pantalones para renunciar de frente y no se fue corriendo como José Alfredo Hernández Mayoral.

Ahora a ver quien se mete en la carrera tarde, más tarde que Carmen Yulín, aunque esto se creía imposible.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Por [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Xavier Soto Toledo para QiiBO.com [/highlight]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Primera Hora [/highlight]

1 Comment

  • Aquell@
    11/08/2012 at 10:59 am

    Wow. Jamás me hubiese imaginado poner la actual situación política puertorriqueña en una perspectiva olímpica. Muy buena columna y muy entretendia.