Desde el baúl de la pecosa: El representante David Bonilla [ViiDEO] - QiiBO QiiBO

Desde el baúl de la pecosa: El representante David Bonilla [ViiDEO]

El dilema del dopaje legislativo ha dado de que hablar y ha puesto en el ojo público a varios representantes desconocidos para la opinión pública nacional. Uno de ellos lo es David Bonilla.

En una entrevista en WKAQ esta mañana, afirmó que nunca autorizaría a que una tercera persona hiciera públicos los resultados de su prueba de dopaje. Esto lo hizo en momentos en que se le cuestionaba su negativa a firmar el relevo propuesto por el caucus de la mayoría PNP a estos fines.

Pero, ¿Quién es David Bonilla? Una búsqueda rápida nos ilustró. Según su página oficial en la Cámara de Representantes, actualmente preside la Comisión de Recreación y Deportes y pertenece a las Comisiones de: Asuntos de la Juventud, Agricultura, Relaciones Federales y Asuntos del Veterano, Desarrollo Integrado de la Región Oeste y Transportación e Infraestructura. Sin embargo, en ninguna de estas posiciones ha sobresalido y lo que lo llevó al estrellato fue el incidente, que amistosamente hemos bautizado como “El Pecosa Attack”, vean.

“El Pecosa Attack” [ViiDEO]

En aquel momento el representante se indignó porque se le faltaba el respeto a la bandera de la nación, que según él le ha dado mucho a la Isla.    Fuera de esto, la otra legislación de relevancia que ha radicado el representante, es relacionada al asunto de que todo empleado público se debe realizar la prueba de dopaje para detectar hasta 12 años de uso de sustancias. La pregunta que hay que hacerse es ¿cuánto le costará al País esta prueba versus un plan agresivo de rehabilitación?

Este debate se da en momentos en que se discute la aplicación de la Ley Hippa que protege la información confidencial de las personas en cuanto a su expediente medico se refiere. Es la opinión de varios expertos legales, que esta protección no es de aplicación a los legisladores y/o funcionarios electos.

Crédiitos:
foto | Prensa Ilegal

Comments are closed here.