Pobre el Gobernador, tibia la Reacción al mensaje de Estado - QiiBO QiiBO

Pobre el Gobernador, tibia la Reacción al mensaje de Estado

Ayer, el País vio como el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, ofrecía su tercer mensaje de Estado donde predominó el asunto económico. Por momentos, parecía que el Gobernador estaba dando una clase de contabilidad y preparación de planillas. Sin embargo, al parecer, se le olvidó mencionar temas medulares como la educación y los problemas estructurales del sistema, la situación en la Universidad de Puerto Rico, el problema de la pobreza y el estatus político del País.  Mas allá de hablar de cifras y recalcar los logros de su administración, el mensaje en comparación con el que ofreciera Barrack Obama a la nación, careció de ese elemento motivacional que tanto necesita el País.

No obstante, la falta de organización, la reacción dividida de su liderado, asi como la decisión de PRTV de cortar la conferencia de prensa del PPD al País, creó el aire de que el Gobernador había salido airoso de este evento.  Es decir, por un lado tenías a Héctor Ferrer flanqueado por la mayoría de los legisladores de minoría y por el otro, tenías al virtual candidato a la gobernación, el senador Alejandro García Padilla, dando entrevistas a los medios utilizando una infográfica. Así como lo hizo el Partido Republicano con la facción del Tea Party por un lado y por el otro el liderato.

A raíz de esto, el representante Luis Vega Ramos, emitió un mensaje vía Internet reaccionando al mensaje de Estado del Gobernador.  Su enfoque, recalcar el área de educación y la falta de mención de este renglón en el mensaje de Luis Fortuño.  Además, refuta el Plan de Seguridad de José Figueroa Sancha y la desmoralización del cuerpo castrense.

[ViiDEO]

Comments are closed here.