Elecciones 2016: El más buscado en Puerto Rico, según Google - QiiBO QiiBO

Elecciones 2016: El más buscado en Puerto Rico, según Google

A solo meses para las elecciones, Google ha liberado su ya conocida infografía sobre cuáles son los candidatos que llaman más la atención en el Internet de los puertorriqueños.

Recientemente conocimos de VotoPR 2016, una página en la que los usuarios, a través del su cuenta de Facebook, escogen por cuál candidato votarían. Al momento de escribir esta nota, la candidata independiente Alexandra Lúgaro mantiene la ventaja con un 46.03% de los votos, seguida por Ricardo Roselló con un 37.57%. Cabe señalar que esta encuesta solo recoge el sentir de 15,905 personas que han votado en la misma.

¿Alexandra Lúgaro la próxima gobernadora de Puerto Rico?

Candidatos Puerto Rico Elecciones 2016 tendencia Google

Imagen: Google

En comunicado dirigido a nuestra redacción hoy, Google ha utilizado su herramienta de Google Trends para darnos una idea más concreta de cuáles son los candidatos para las elecciones de 2016 que más buscan los boricuas. Así, con lo que parece ser una tendencia en el Internet, la herramienta de Google también coloca a Lúgaro como la candidata más buscada en el buscador de la Gran G. Ricardo Rosselló le sigue y en una tercera posición se encuentra David Bernier en lo que va de año.

La gráfica enviada a nuestra redacción indica que el tiempo establecido para los resultados cubre de enero a julio de 2016. No obstante, si hacemos una búsqueda de los últimos 30 días la estadística cambia, colocando al candidato por el Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier en la primera posición, seguido por Alexandra Lúgaro y Ricky Roselló empatados en el segundo lugar.

Queda claro que una búsqueda no es sinónimo de un voto. No obstante, en el 2012, cuando publicamos la tendencia de las búsquedas en Google de los puertorriqueños por los candidatos a la gobernación para aquel entonces, el actual gobernador, Alejandro García Padilla, salía al frente sobre Luis Fortuño.

A continuación, el comunicado de prensa enviado por Google.

San Juan. 26 de julio, 2016. Las elecciones a gobernador en Puerto Rico se acercan rápidamente y, por supuesto, las preferencias por parte de los boricuas se hacen cada vez más importante para las campañas.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Según el estudio Media Brand Profile (MBP) de la firma Gaither International, sobre las más recientes tendencias de consumo de medios en Puerto Rico, el internet se ha coronado como principal fuente de información en la
Isla, seguido por la televisión local, los shoppers de especiales y la radio.

En el buscador Google la gran sorpresa es Alexandra Lúgaro, que como candidata independiente se posiciona como la más buscada en el 2016 en Puerto Rico. Esta tendencia tendremos que seguirla de cerca, porque si nos fijamos en las últimas elecciones de países en Latinoamérica y las tendencias de búsqueda, los datos indican que, en las elecciones del 2012 en México, los volúmenes de búsqueda de los candidatos reflejaron los resultados de las elecciones, así mismo sucedió en las elecciones del 2010 en Brasil, y las del 2009 en Panamá.

Comments are closed here.