Por mutuo [des]acuerdo - QiiBO QiiBO

Por mutuo [des]acuerdo

Por Mutuo (des)acuerdo Héctor Ferrer y Alejandro García Padilla

Ser presidente de un partido político cualquiera, luego de una derrota eleccionaria arrolladora con issues tan fuertes como que parte de su alta jerarquía estuviese acusada por cargos de corrupción en pleno año eleccionario, es duro. Uno pensaría que ese sacrificado, luego sería enaltecido por sus miembros agradecidos de haber cargado ese gran peso en sus hombros. Pero la política no es tan lógica como uno a veces se cree.

Esta es la historia de Héctor Ferrer, ex-Presidente del PPD, luego de informar que no aspiraría más a la Cámara de Representantes, parecía decirle a su partido “apóyenme que este tiempo ha sido duro y yo me lo merezco.” Pero por razones que el PPD sabe nada de eso ocurrió así. Por el contrario, Alejandro García Padilla se impuso como el candidato a gobernador. Y Ferrer volvió al ataque, pero no recibió el espaldarazo instantáneo para Comisionado Residente en Washington de parte de García Padilla. En aquel entonces, dijo que evaluaría las opciones para ese cargo.

Y vino Barack Obama y se comió un “medianoche” con García Padilla y se corrió la voz que la gesta fue gracias a Eduardo Bhatia. Y Ferrer quedó relegado, ante la opinión popular, para ser ese candidato para ir a Washington. A pesar de toda esa excitación con Eduardo Bhatia por ese “medianoche” en la Asamblea del PPD Héctor Ferrer anunció que sería el candidato a Comisionado Residente en Washington. Pero pasa que hay matrimonios que por más que se forjen de apariencias a la larga o a la corta son insostenibles.

Alejandro García Padilla mantuvo silencio porque estaba “con la gente” y para cada asunto salía Eduardo Bhatia, Héctor Ferrer, José Luis Dalmau y Luis Raúl Torres a dar declaraciones. Silencios, fisuras, desorganización, improvisación han sido adjetivos que han rondado en estos tiempos mientras al PPD por no tener un candidato para la alcaldía de San Juan. Y ese día que García Padilla habló dijo categóricamente que la agenda del PPD la dicta él.

Por Mutuo (des)acuerdo Héctor Ferrer y Alejandro García Padilla

Y como por arte de magia el matrimonio conformado por Alejandro García Padilla y Héctor Ferrer no aguantó más e hicieron la separación de bienes. A Ferrer le tocó San Juan y firmaron el divorcio por mutuo (des)acuerdo dejando a Alejandro García Padilla sin compañero de papeleta. García Padilla en plena “libertad” de escoger su compañero de papeleta, corrió tras Bhatia. Éste se negó, parece que no le gustó ser plato de segunda mesa, pero no sólo ha sido el único en negarse: José Alfredo Hernández Mayoral y Roberto Pratts se sumaron a la lista.

Y en la radicación oficial de García Padilla en Coamo, la prensa reseñó que Bhatia se ganó el silencio de los presentes. ¿Será que el fuego popular irá tras la cabeza de Bhatia?

Ahora faltando sólo días para la fecha límite para la radicación de candidaturas todavía García Padilla está sin compañero de papeleta. Y siguen sonando nombres por doquier: Rafael  Cox Alomar, Liza M. Ortiz, pero por si fuera poco, uno de ellos, Lcdo. Eliseo Roque Arroyo, dijo el pasado lunes:

“El ELA no es una colonia y aquellos que piensen que el ELA es una colonia tienen que revisitar la historia política del país. El ser una colonia es un estado mental…”

¿Alguien nos estará “trolleando?”

Y si seguimos como vamos esta historia continuará… 113 años más.

crédiitos: fotos | Primera Hora | danyrolux

12 Comments

  • CleopatraBD
    26/10/2011 at 9:06 am

    WAIT? un estado de “colonia” es mental. Perfect. Y ya no es hora de tener cura? Por que las pastillitas que han dado (PAN, Sibsidios, Plan 8, etc) sólo han servido de anabólicos efervecentes del mal. No han hecho nada para desvanecer ese enfermiso estado mental. Perdonen, pero lo diré, que se quemen con su injurioso fuego popular. Esa hipocrecía es imperdonable. Mequetrefes de mierda….

    Ya desahogada, sigo con mi café y mi dona de esta hora.

  • ZeUgly
    26/10/2011 at 7:33 pm

    El problema del PPD es que dejó los postulados soberanistas para volverse el Partido Nuevo Popular. Como lo describen algunos el estadismo “light” es la dirección por la que AGaPito lleva al PPD y si es así que van al plebiscito entonces quien va a perder es PR.

  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
    Secured homeowner loans
  • Pingback :
  • Pingback :
    la halle aus chaussures
  • Pingback :