Puerto Rico Comic Con 2014: día 1, Max Hernández habla sobre el universo Marvel - QiiBO QiiBO

Puerto Rico Comic Con 2014: día 1, Max Hernández habla sobre el universo Marvel

Otro año, otra exitosa edición del Puerto Rico Comic Con 2014. Eso a juzgar por la enorme cantidad de personas que asistieron al Centro de Convenciones Pedro Roselló durante ambos días.

El fotógrafo profesional Jose Rodriguez (@elpaparrazzi) estuvo con nosotros cubriendo el evento, y nos deja saber su experiencia el primer día, incluyendo videos del panel del actor Max Hernandez y el eterno Green Ranger Jason David Frank:

Llegando al Centro de convenciones de Puerto Rico, ya desde el Puente los hermanos veo una fila de carros a eso de las 9 de la mañana. Más larga que la fila de inmigración en la frontera de Méjico, más lenta que el reembolso de Hacienda, más tediosa… bueno me entienden, ¿verdad? Al fin puse pies en el hermoso centro de convenciones de Puerto Rico el cual le conoceremos ahora como “Pedrito” para ahorrarme tiempo en el teclado.

El “Pedrito” estaba lleno y para mi sorpresa la fila estaba afuera, ya que en años anteriores era adentro, no obstante había 3 entradas y filas divididas. Según entrevistados muchos de ellos estaban desde la 6 am. Imagínese, Black Friday en pero, ordenado. Si hay algo particular de este evento es que significativamente reúne las personas más felices de Puerto Rico- Yes George you were Right!!!-

Por las redes sociales llegó la noticia de una caja sospechosa en la área de espera el cual fue notificado a las autoridades sin embargo, en mi pequeña “encuesta” nadie vio ningún agente u oficial de la ley y todo continuó sin problemas.

| Puerto Rico Comic Con 2014: Resumen día 2

Ya dentro del piso del evento lo primero fue un suspiro un “¡WOW!” de asombro, lo magnífico del “Pedrito” y todo esas cosas Geeks que me sube por las venas. En ese preciso momento parecía niño de 6 años que entra por primera vez a una juguetería o a una tienda con electrónicos. Un paraíso. Como fotógrafo, estaba en “Shock” ante los múltiples escenarios y oportunidades que tendría para capturar fotos. La amplia creatividad de algunos asistentes era inmensurable, la atención al detalle y esmero de darle vida a su personaje favorito es digna de admirar. Ellos son los mismos que tuvieron más de 3 horas esperando para poder entrar, con maquillaje y muchos de ellos con vestimentas pesadas. El artista Tom Belland describió en sus redes sociales su disgusto ante esa molesta espera, explicó que fue la única nube negra del evento, con lo que concuerdo.

Empezaron las sesiones de preguntas y respuestas con los diferentes invitados. Primero Jason David Frank en una sala repleta, la cual sería la constante en todas las sesiones, Habló de su tiempo en la isla, su experiencia de paracaidismo varios días antes y los planes con el futuro de Green/White Ranger.

Luego entra Juanma Fernández-Paris junto a Maximiliano Hernández ante un público aplaudiendo y de vez en cuando un “Hail Hydra!” de varios asistentes  Comenzó con su sorpresa de ser llamado a interpretar a Jasper y como latino que vive en New York como su habla fue influenciada por boricuas. Entre las preguntas del público una que llamó la atención fue la de que personaje de Marvel quería ver una película fue Black Panther o una de Planet Hulk. Es mas dijo un “reboot” de Spiderman pero con Miles Morales. Y su preferencia de actor para el papel de Dr. Strange era Joseph Gordon Levitt y no Johnny Depp como se rumora en las redes.

De nuevo, gracias a José Rodríguez por su colaboración cubriendo este tremendo evento y esperen más fotos y videos.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.