10 Cloverfield Lane llega con su propio monstruo a Puerto Rico - QiiBO QiiBO

10 Cloverfield Lane llega con su propio monstruo a Puerto Rico

Los monstruos llegan de diferentes formas con el estreno de “10 Cloverfield  Lane”, una de los eventos cinematográficos más celebrados en lo que va del año. La película de misterio de Paramount Pictures y el productor J. J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens) llega a las salas de cine de Puerto Rico una semana después de haber por tomado por sorpresa al público estadounidense, inspirando un 90% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes.

Luego de sobrevivir un accidente de tránsito, Michelle, personificada por Mary Elizabeth Winstead, despierta dentro de un refugio subterráneo con dos hombres que no conoce. Howard, interpretado por el legendario actor, John Goodman, le revela que una serie de ataques químicos masivos han dañado el aire de la Tierra, el cual ya no se puede respirar, y que su única posibilidad de sobrevivir el ataque es permaneciendo dentro del refugio. Sin embargo, la naturaleza controladora y amenazante de Howard hace que Michelle quiera escapar. Cuando toma el asunto en sus manos, Michelle descubre la verdad sobre el mundo fuera del refugio.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Mary Elizabeth Winstead de “Scott Pilgrim vs the World” encabeza el elenco de la película como Michelle, una mujer que no descansará hasta conseguir respuestas. El resto del elenco principal lo componen el aclamado actor, John Goodman, de películas como “The Big Lebowski” y “Argo” y John Gallagher Jr. de la serie de HBO, “The Newsroom”. Goodman personifica a Howard, el hombre que las respuestas que busca Michelle y que podría estar ocultando algo, mientras que Gallagher Jr. personifica a Emmitt, la tercera persona que los acompaña en el refugio subterráneo.

El filme fue dirigido por el estadounidense Dan Trachtenberg, cuya experiencia en anuncios de televisión y cortometrajes llamó la atención de los grandes estudios de cine. Pero no fue hasta el 2011 que el realizador saltó a la fama con su cortometraje Portal: No Escape, basado en el famoso videojuego de Valve, el cual recibió más de un millón de reproducciones en 24 horas. Actualmente, el corto de seis minutos cuenta con más de 17 millones de reproducciones.

10 CLOVERFIELD LANEEl guión original de la película fue desarrollado por Josh Campbell y Matt Stuecken. En ese momento, el guión llevaba el nombre “The Cellar” y no guardaba relación al filme del 2008, “Cloverfield”. Aquí entra Damien Chazelle, director y guionista de “Whiplash”, quien estuvo a cargo de revisiones.

Sobre su relación con el filme del 2008, “Cloverfield”, tanto Abrams como Trachtenberg aseguran que no guardan relación alguna, aun cuando pertenecen a la misma franquicia. El productor y fundador de Bad Robot asegura que el filme es un “sucesor espiritual” de “Cloverfield”, mientras que Trachtenberg lo ha descrito como “un largo episodio de la serie ‘The Twilight Zone’.

Para más información, tráilers e imágenes oficiales, visita www.10cloverfieldlane.com y facebook.com/10CloverfieldLn.

Comments are closed here.