Deadpool también arrasó la taquilla en Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Deadpool también arrasó la taquilla en Puerto Rico

Holy chimichanga! El mercenario bocón de los paquines de Marvel (aunque hecha por 20th Century Fox, no Marvel Studios) se hartó de dinero durante su primer fin de semana tanto en Estados Unidos como internacional, destrozando casi todos los records habidos y por haber.

Puerto Rico no se salvó de la locura Deadpool pues recaudó sobre $935 mil dólares, aparte de convertirse en la película clasificada “R” más taquillera durante su fin de semana de estreno.

Según King Jusino, director de mercadeo de 20th Century Fox Puerto Rico, la campaña local ayudó a que el público se familiarizara con Deadpool y motivarlos a querer verlo en la pantalla grande. “Presentamos a Deadpool como es, un héroe poco común, sarcástico y con un humor negro. Este elemento ayudó a despertar el interés de los que no conocían del personaje.”, puntualizó.

También: LEE NUESTRA RESEÑA DE DEADPOOL

Deadpool ya era bastante conocido entre los fans de comics en Puerto Rico, solo hay que darse la vuelta por cualquier convención local de comics o competencias de Cosplay pero, definitivamente lo hicieron conocido entre el público general con la mejor campaña mediática que he visto desde The Blairwitch Project.

A nivel mundial, Deadpool devastó todas las expectativas. Al domingo, el filme había recaudado sobre $150 millones solamente en Estados Unidos, destruyendo el record anterior de Fifty Shades of Grey ($97 millones). Cuando juntamos eso con los $132.1 millones que consiguió a nivel internacional, Deadpool tuvo un debut de $264.8 millones.

deadpool1-gallery-imageEstos son los records que Deadpool ha establecido hasta el momento (vía Box Office Mojo)

  • Mejor fin de semana ($132.75M) en la historia de Fox.
  • Mejor primer fin de semana para una película de clasificación R
  • Mejor estreno de fin de semana en febrero
  • Mejor fin de semana en invierno
  • Segundo mejor semana para un título original propiedad de Marvel
  • Quinto mejor primer fin de semana para un título propiedad de Marvel

Para que entiendan lo impresionante que esto: Deadpool recaudó sobe $20 millones más que Man of Steel (PG-13) en su primer fin de semana.

Ya veremos qué tal le va en su segundo fin de semana aunque, no hay estrenos importantes; The Witch llega con muy buenas reseñas, y Race podría llevarse algunos segmentos demográficos pero, en general Deadpool debe mantener en primer lugar.

¿Ya fuiste a ver Deadpool?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.