En honor a The Martian, lanzaran una alcapurria al espacio | QiiBO QiiBO

En honor a The Martian, lanzaran una alcapurria al espacio

San Juan, Puerto Rico—Mark Watney es un astronauta atrapado en Marte, luego de ser abandonado por el resto de su tripulación. Watney se encuentra en un planeta desconocido con comida suficiente para sobrevivir por solo 50 días. Pero se necesitan 4 años para que la NASA logre rescatarlo. ¿Qué podemos hacer para ayudarlo? Según un grupo de puertorriqueños aficionados a la ciencia-ficción, “enviarle una alcapurria”.

Inspirados en la historia del astronauta Mark Watney presentada en la película The Martian, tres puertorriqueños lanzarán una alcapurria al espacio. La ambiciosa y alocada iniciativa lleva de nombre“Astropurria”, la cual está pautada para despegar al espacio durante el mes de septiembre. Al momento tienen tres localidades identificadas para lanzar la nave: la región de Humacao, Salinas o Ponce.

Por su lado, José Oyola integrante del grupo de jóvenes que están ingeniando el proyecto, explicó de forma jocosa, “En la película varios países se unen para salvar la vida del astronauta Watney. Y Puerto Rico no se puede quedar atrás, vamos a enviar una alcapurria. Con las calorías que tiene la Astropurria, el astronauta puede sobrevivir por meses.”

La historia de la “Astropurria” será documentada de principio a fin, desde la ingeniería detrás de la construcción de la nave, hasta el día que despegue al espacio. El público podrá unirse en apoyo al esfuerzo a través del hashtag #astropurria, escoger el sabor de la Astropurria y presenciar cada paso de esta hazaña en www.astropurria.com.

La “Astropurria” será transportada en una réplica de nave espacial, adaptada a la geometría de la Astropurria para sostenerla en su interior. “El interior de la nave está diseñado para colocar comida, con aperturas que permiten documentar con un cámara la trayectoria de la Astropurria”, explicó Eddie Figueroa,diseñador industrial y el encargado de elaborar la nave en colaboración con el diseñador Carlos Silva.

El diseño de la réplica de la nave será fabricada en tecnología de impresión tridimensional digital,con dimensiones 9″ de alto por 7 1/2″ de diámetro. “La Astropurria será instalada en el centro de la nave utilizando un sistema de cabina diseñada según su dimensión y forma. Luego se le dará un tratamiento para que la misma no pierda su consistencia y auténtico sabor mientras navega en el globo.”, culminó Figueroa.

[adrotate banner=”29″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *