Alejandro García Padilla: la deuda pública es impagable - QiiBO QiiBO

Alejandro García Padilla: la deuda pública es impagable

El gobernador, Alejandro García Padilla, dice que la deuda pública de 72,000 millones de dólares de Puerto Rico es impagable, según un reporte publicado el domingo.

Según The New York Times reportó que el gobernador Alejandro García Padilla dijo que la isla buscará diferir pagos mientras negocia con acreedores.

“La deuda es impagable. No hay otra opción. Me gustaría tener una respuesta más fácil. No se trata de política, sino de matemática.” comentó García Padilla.

[adrotate banner=”1″]

Los comentarios fueron publicados menos de un día antes de que García dirija un discurso público mientras legisladores debaten un presupuesto de 9.800 millones de dólares que contempla recortes por un total de 674 millones de dólares.

García confirmó recientemente que había considerado permitir que el gobierno se declare en bancarrota en medio de una recesión de casi una década de duración. Su gobierno está presionando para permitir a agencias públicas el derecho de declararse en bancarrota para reestructurar sus deudas.

Las agencias públicas de Puerto Rico tienen una porción grande de la deuda. Tan solo la compañía de generación y distribución de electricidad debe aproximadamente 9.000 millones de dólares.

Informe Krueger

Comments are closed here.