Quantcast
Hay que ser colonizado | QiiBO

Hay que ser colonizado

Oscar López no me representa”. Si supieran lo zángano que se leen escribiendo eso. A Oscar López no le interesa representarte. Ni a ti, ni a mí, ni a nadie. Oscar López se representa el mismo. Bájale dos a ese ego.

¿Acaso esperabas que 36 años presos le quitaran los ideales de Oscar? Ese señor se conduce con una dignidad que los puertorriqueños no reconocemos en nosotros mismos. No existe en ninguno de nuestros líderes políticos. Es la dignidad de un hombre que se mantuvo firme por lo que creía. La frente alta de aquel que aguantó el castigo que el sistema le impuso por luchar en lo que cree.

¿Qué creían? Que iba a llegar cabizbajo, con el moño agachado, arrastrando las rodillas como nos enseñan desde pequeños.

No conozco un solo estadista que pasaría décadas años presos por la anexión con Puerto Rico. Ni uno solo.

La Guardia Nacional en Jayuya durante la Revolución Nacionalista

“Ese es un asesino, un terrorista”. Terrorista, la palabra favorita de los que no tienen verdadero argumento pero no se pueden quedar callados. El FBI no le pudo probar ninguna muerte a Oscar, por lo que tuvieron que meterle delito de conspiración sediciosa. Si tan solo hubieran tenido la ayuda de ustedes, genios del CSI: Facebook.

Es que él fue parte de la FALN, y ellos mataron gente”. Yo fui parte del ejército de Estados Unidos. El mismo que ha matado y sigue matando en todo el mundo. ¿Soy un terrorista? Sé matar con rifle y bayoneta. Oscar también fue soldado del mismo ejército. Le dieron una medalla de bronce por invadir otro país. Esa es la diferencia, somos héroes solo si es el del amo. Otro ejército: terrorista.

Ser independentista no es ser anti-americano, esto no es el 1950. A mí me encanta Estados Unidos, un gran país, pero tampoco se olvida. La invasión del 1898, La masacre de Ponce, La Masacre de Río Piedras, el grito de Jayuya, Vieques, la tortura que sufrió Albizu Campos y el Cerro Maravilla, entre otras. No se me olvida que no somos parte de ese pais. Somos su propiedad.

La Masacre de Ponce.

Hay que se colonizado para molestarse porque Oscar saludó a Maduro, “ese dictador”, en la misma semana que el presidente Trump visitó y vendió armas a Arabia Saudita, un estado monárquico donde las mujeres no pueden ni guiar. ¿Cómo se atreve? Acaso no ve todos los videos que llegan de allá, no sabe que ahora todos somos expertos en política internacional. No sabe que en la escuela no nos enseñan el horrible historial de Estados Unidos en Latinoamérica. Que no nos quieren enseñar a desconfiar, a preguntar, a cuestionar.

Hay que ser colonizado para decirle criminal a Oscar mientras la fallida guerra contra las drogas sigue cobrando vidas sin que los políticos a cargo acepten cambiar las cosas. Hay que ser colonizado para abandonar los estudiantes luchando para que, en el futuro, tus hijos no tengan que ahogarse en deuda buscando una carrera.

Hay que ser colonizado para molestarse porque Oscar sea libre, porque otros quieran homenajearlo. Hay que ser colonizado para ofenderse porque las ideologías de otro no sean las del opresor.

Hay que ser colonizado para protestar a Oscar mientras una Junta nos quiere quitar todo para alimentar buitres. Mientras la educación y la salud se van por un roto… no detengan todo porque Oscar saludó a Maduro, y el amo se puede enterar.

Somos Propiedad.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
El LUSCA Fantastic Film Fest celebra su 13 edición