Luz verde de La Fortaleza a Uber y otros servicios de transporte privado operar en el aeropuerto - QiiBO QiiBO

Luz verde de La Fortaleza a Uber y otros servicios de transporte privado operar en el aeropuerto

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ordenó al director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo II una orden administrativa que dé luz verde para que servicios de transporte colectivo privado como Uber puedan operar en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. Esto, ante la insuficiencia de servicios de transportistas, según reporta El Nuevo Día.

Un cese de los transportistas turísticos en el día de hoy en la Isla ha afectado el transporte en el área metropolitana y el aeropuerto, tanto de visitantes como de locales. Esto dio paso a que el gobernador autorice que servicios como Uber puedan operar en el aeropuerto, al menos mientras continúen los problemas de insuficiencia de transporte.

Según se desprende de la información, Uber ya estaría al tanto de la orden administrativa.

Uber

Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

Esta mañana, Uber se expresó ante un comunicado del DTOP en el que se avisaba que el departamento retiraría su permiso para operar en la Isla. A raíz de la noticia, La Fortaleza se expresó al respecto explicando la situación y mencionando que “no tenemos duda de que UBER y los taxistas pueden convivir en nuestra economía”.

Según se puede leer en El Nuevo Día:

“Ante el menoscabo de la disponibilidad de los servicios de transportación turística, y bajo las facultades conferidas por la Ley Núm. 282-2002 y el Art. 48 del “Reglamento Aplicable a la Transportación Turística Terrestre”, Reglamento Núm. 7266 de 20 de diciembre de 2006, se autoriza a “… [a] cualquier otra transportación pública o privada, incluyendo, pero sin limitarse a, la que puedan proveer los hoteles u hospederías para el movimiento de sus huéspedes, o los barcos cruceros para su tripulación o pasajeros” a ofrecer los servicios en las áreas designadas como transporte turístico, incluyendo el AILMM”, lee la comunicación.

Comments are closed here.