Masacote con Chente Ydrach es el podcast hispano más escuchado en Stitcher - QiiBO QiiBO

Masacote con Chente Ydrach es el podcast hispano más escuchado en Stitcher

Como si tener su primer show solo en varios teatros no fueran suficiente, el comediante Vicente “Chente” Ydrach tiene algo más para celebrar: su podcast Masacote es el podcast hispano de mayor audiencia en la popular aplicación Stitcher. Contrario a Podcast de iTunes, la aplicación de Stitcher está disponible en diversos sistemas operativos, y ha sido bajada sobre 12 millones de veces. El mismo “Chente” compartió la buena noticia a través de su cuenta de Twitter. En QiiBO aprovechamos para añadir que, a nivel general, Masacote se encuentra en la posición número 31 de sobre 18 mil programas disponibles, por encima de nombres establecidos como 60 Minutes, Savage Lovecast, Comedy Bang Bang: The Podcast, Joel Osteen Podcast y muchos otros en la lista de sus 100 programas más escuchados.

De hecho, Masacote es el único podcast hispano en la lista de los 100 más bajados de la importante aplicación.

Esto es un tremendo éxito para celebrar, así que rápidamente le pedimos una reacción a Chente sobre este logro:

¿Qué se siente ser el cuarto Podcast más escuchado de Stitcher en la categoría comedia?

Voy a sonar medio “estupidín” pero lo más nítido de todo esto es el hecho de que antes de empezar con el podcast, hablé del invento con varias personas y el consenso era, básicamente, que los podcasts ya eran como algo “passé”. En cierto sentido eso es verdad, el medio del podcast no es nuevo en lo absoluto. Se llama así por el antiguo iPod. Por otro lado yo pienso que escuchar podcasts es algo bien práctico para mucha gente que quizá no tienen break de sentarse a ver videos o a consumir otro tipo de entretenimiento formato largo (lo digo porque cada episodio dura aproximadamente una hora). La cuestión es que el hecho de confirmarse uno mismo de que en efecto, hay personas escuchándolo, me pompea bien brutal y sólo hace que me den más ganas de grabar más conversaciones “triunfísticas”.

Masacote Stitcher comedia

¿Hasta dónde quieres llegar con este proyecto?

Mano pues mi meta es seguir. Seguir subiendo un episodio nuevo todos los martes. No complicar mucho el proyecto para poder mantenerlo.

¿Estás considerando mover el formato a otros medios? ¿TV, Radio, Redes sociales como YouTube o Vimeo?

Esto es un tema delicado porque la intuición nos dice que el “video es mejor”. Yo no creo que ese sea el caso. O sea, no solamente en términos de producción sino en términos de la calidad del producto (y la conversación como tal). Pienso que a la que mis invitados estén conscientes de que hay una cámara, la dinámica va a cambiar. Yo estoy en el viaje de hacer sentir a mis invitados como si estuviesen en sus casas hablando mierda con un pana. Una cámara cambiaría toda esa cuestión. Peeeeero, cabe mencionar que se está trabajando un invento llamado “sesiones” en el cual sí habrá cámaras. Pero eso va a ser otro viaje. Más tipo panel, menos intimidad. Mientras tanto, sigo con los podcasts.

Masacote Podcast Stitcher

Cabe mencionar que Chente comenzó su carrera haciendo videos en YouTube, y poco a poco ha acumulado una fanaticada que espera los nuevos episodios de Masacote todas las semanas. Pasados episodios incluyen conversaciones con cantantes como Natalia Lugo, comediantes como Jorge Castro, y otras figuras públicas como Jay Fonseca y la candidata independiente Alexandra Lúgaro entre muchos otros.

Aparte del podcast, que pueden escuchar aquí, Chente también se estará presentando en el Teatro Yaguez de Mayagüez el 13 de septiembre, en el Teatro Tapia el 11 de septiembre y en el Centro de Bellas Artes de Humacao el 19 de septiembre. Los boletos estarán a la venta desde el 14 de julio en Ticketcenter, www.tcpr.com, o llamando al 787-792-5000.

Chant Ydrach - Masacote Podcast

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.