Advierten de posible colapso en las telecomunicaciones en Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Advierten de posible colapso en las telecomunicaciones en Puerto Rico

El presidente de la Alianza Comunicadora de Telecomunicaciones (APT), Pedro Andrés, advirtió ayer en un comunicado que las zonas de Metro Office Park, Caparra y San Patricio se encuentran en peligro si la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no energía dichas zonas. De ocurrir esto, el sistema de telecomunicaciones de Puerto Rico pudiera volver a colapsar, tal y como ocurrió tras el paso del huracán María.

Estas áreas son vitales para las telecomunicaciones ya que en ellas ubican la infraestructura operacional de los principales proveedores de estos servicios.

Imagen: TechStage (Flickr)

“A pesar de las múltiples gestiones, seguidas de muchas promesas de la AEE, continuamos sin servicio de energía en lo que llamamos el Triángulo de Telecom, que demarcan estas tres zonas. Nuestras empresas han hecho inversiones significativas en la compra de generadores y combustible, pero no podemos sostenernos a largo plazo de esta forma.  Si no recibimos el servicio de energía pronto, lamentablemente pudiéramos perder lo que se logró avanzar en el restablecimiento de servicios”, sostuvo Andrés.

El llamado llega a, prácticamente, un mes del azote del huracán María en Puerto Rico. Cabe señalar que la AEE había indicado previamente que estas instalaciones estaban dentro de las prioridades de la Autoridad.

La APT entiende que había unas prioridades para energizar, como ciertas agencias y hospitales, pero a un mes del paso del Huracán María, es inaceptable que no se haya dado prioridad a este asunto, que incide y afecta en la operación del resto de los negocios, y del mismo gobierno.

“La AEE va a provocar una catástrofe paralela a la que vivimos, ocasionando que las telecomunicaciones colapsen. La banca, comercios y las industrias se verán imposibilitados de operar sin servicios de telecomunicaciones, y el impacto para los ciudadanos será letal.  Esto es un asunto serio y amerita una acción seria por arte del Director Ejecutivo de la AEE”, sentenció Andrés.

Comments are closed here.