Por primera vez en Puerto Rico: Preliminar al World Cosplay Summit 2017 en Japón - QiiBO QiiBO

Por primera vez en Puerto Rico: Preliminar al World Cosplay Summit 2017 en Japón

La decimoquinta edición de Puerto Rico Comic Con volverá a ser la cuna de la cultura cosplay en la Isla, pues por primera vez se celebra aquí una preliminar del World Cosplay Summit. El equipo ganador de la eliminatoria local ganará una oportunidad para competir en la final mundial del World Cosplay Summit en la ciudad de Nagoya, Japón, representando a Puerto Rico ante más de 80 países.

Para Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con, la celebración del World Cosplay Summit Puerto Rico “es una oportunidad única y el máximo evento para los cosplayers en Puerto Rico. Representar a la Isla en Japón, donde nació este fenómeno de cosplay, es motivo de orgullo. Quince años de PRCC me ha demostrado que los cosplayers boricuas tienen la calidad y compromiso para competir en un foro global y de gran prestigio”.

Puerto Rico a celebrar preliminar al World Cosplay Summit 2017 en JapónEl ABC del World Cosplay Summit Puerto Rico

La eliminatoria local es parte del programa de Puerto Rico Comic Con y se llevará a cabo el segundo día del evento, sábado, 27 de mayo. La inscripción, abierta desde ya, es exclusivamente online en la página www.prcomiccon.com.

Únicamente pueden participar personas mayores de 18 años de edad en equipos de dos personas. Hasta 40 equipos participarán de la eliminatoria y los cosplays deberán ser estrictamente de contenido japonés – personajes de anime, manga, videojuegos, etc. Las reglas completas están la página web y más información en Facebook en http://bit.ly/2iz27Il.

Puerto Rico a celebrar preliminar al World Cosplay Summit 2017 en JapónEl equipo ganador de World Cosplay Summit Puerto Rico viajará a Nagoya, Japón con todos los gastos pagos a representar a Puerto Rico en la final mundial, a celebrarse del 29 de julio al 6 de agosto. Para más información sobre la final internacional: http://bit.ly/2jh6lGt.

Cultura cosplay en Puerto Rico

El fenómeno del cosplay – confeccionar un vestido/disfraz basado en algún personaje de la cultura popular – es un elemento que los fans de Puerto Rico Comic Con han convertido en parte integral de la experiencia de este tipo de evento a nivel mundial. Desde que comenzó a celebrarse en 2002, Puerto Rico Comic Con ha sido el punto de encuentro más importante para los cosplayers, teniendo además como invitados especiales a cosplayers de renombre internacional como Jessica Nigri, VAMPTRESS LeeAnna Vamp, Nicole Marie Jean, Harley’s Joker y otros.

Una de las actividades más populares del Puerto Rico Comic Con es el Cosplay Contest, desfile de cosplayers que se celebra al cierre de cada día del evento. En cada desfile participan cientos de fans buscando ganarse los votos del público.

Puerto Rico a celebrar preliminar al World Cosplay Summit 2017 en Japón

Comments are closed here.