Puerto Rico Comic Con 2017: Día 1 - QiiBO QiiBO

Puerto Rico Comic Con 2017: Día 1

La primera sorpresa fue temprano por la mañana, incluso antes de llegar. A pesar de ser el primer invitado de honor anunciado, Frank Miller no llegaría al Puerto Rico Comic Con 2017. Las razones no ayudaron a la desilusión: mal tiempo y vuelos cancelados. Aunque en la era digital es más fácil que nunca confirmar la veracidad de esa información, el punto es que el legendario escritor no pisaría la isla, prometiendo compensar en el 2018.

La segunda sorpresa es descubrir que el reciente ataque en Inglaterra tendría repercusiones locales. Los administradores del Centro de Convenciones decidieron ajustar las medidas de seguridad cerrando vías de acceso, tanto automóviles como peatonales. Una sola línea de autos entrando por dos lugares, sumando la decisión de cobrar el estacionamiento en la entrada recibió los primeros “Geekricans” a uno de los eventos más esperados.

A pesar del esfuerzo de los organizadores y su cuerpo de trabajo, la cantidad de visitantes aporta a la incomodidad de los procesos adicionales. Esto en el día tradicionalmente menos intenso -veremos que tal mañana- vaya con mucha paciencia.

También vaya con lo menos posible. Artículos como cremas, “hand sanitizers”, encendedores o cualquier objeto que se pueda interpretar como arma no será admitido.

Pero, como siempre, una vez adentro todo se olvida. Primer día, más energía disponible para caminar, descubrir, encontrarse con amigos, héroes, villanos, hechiceros, reyes, reinas, zombis, ninjas, stormtroopers, Sedis, Sith, guerreros, mutantes, y hasta el 2016 (hasta ahora mi Cosplay favorito), dando la vuelta disfrutando de las amenidades disponibles, o buscando esa edición de comic, camisa, pieza de arte, figura de acción o autógrafo deseado.

Las marcas no se quedan atrás ofreciendo alternativas para atraer los presentes. Desde la genial mini-sala de cine a la antigua de Malta India presentando cortometrajes (con popcorn incluido), hasta el “booth” de Warner Brothers (mira el video abajo) promocionando Wonder Woman –la película más esperada del verano según Fandango- Justice League y The LEGO Ninjago Movie.

Los primeros autógrafos y fotos del fin de semana comenzaron, con la fila de la legendaria Tara Strong (su panel de preguntas y respuestas es mañana) superando por mucho el resto. De lejos, la actriz se veía animada y contenta de compartir con sus fans boricuas, igual que David Ramsey, fresquecito de terminar la quinta temporada de Arrow.

Los asistentes se veian entretenidos visitando los distintos “booths”, o aprovechando las actividades –mayormente video juegos, con Injustice 2 siendo el campeón de este año – aparte de pista de obstáculos, juegos de cartas en los salones, festival de cortometrajes y, por supuesto, la esperada competencia de cosplays al final de la noche.

Los trajes del 2017 se vieron más variados (solo vi cuatro Harley Quinns, tres Deadpools) si acaso menos elaborados –sospecho que debido a las restricciones de seguridad.

Con todo y los inconvenientes para llegar y entrar, las sonrisas, la amabilidad,  y la emoción que veía en prácticamente todos los visitantes demuestran de nuevo que este es el tipo el evento que necesitamos más a menudo.

Con la mayoría de los paneles programados para mañana, esperen más videos y fotos de los invitados, pendiente a toda nuestra cobertura y resúmenes.

Fotos por José Rodríguez.

 

Comments are closed here.