Puerto Rico Comic Con 2016 Día 2: Rangers, mafia, agentes y más cosplay - QiiBO QiiBO

Puerto Rico Comic Con 2016 Día 2: Rangers, mafia, agentes y más cosplay

Por si te estabas preguntando, la respuesta es sí. Sí hubo un Cosplay de “sexy Gandalf” durante el Puerto Rico Comic Con 2016, y lo puedes ver en nuestra galería abajo.

Aparte de eso, el sábado fue tan tumultuoso como se esperaba, siendo el día que más entradas se vendieron por lo cual se esperaban sobre 40,000 personas. Con todo y eso, la experiencia fue igual de buena una vez adentro. La comunidad “geek” de Puerto Rico continua demostrando que es la más inclusiva, alegre y positiva pues, aunque caminar era incomodo en algunos momentos por la cantidad de personas, se escuchaban los “disculpe” y “permiso” por todos lados.

A través de las redes sociales, aparecieron algunas quejas sobre el trato de la seguridad a los asistentes, un punto con el que el evento sigue teniendo dificultades. Esperemos que para el próximo año se manejen mejor las relaciones entre visitantes y “staff” aunque, debo mencionar que yo no he visto ninguna situación ocurriendo.

El día más visitado también es el da la mayor cantidad de paneles. Uno de estos fue el de “Mujeres en Gaming” en el cual jugadoras discutieron el aumento de las chicas detrás de los controles, mientras compartieron sus experiencias positivas y negativas en el mundo de los videos juegos.

Cosplay Puerto Rico Comic Con 2016

Ante amantes de la inmortal franquicia, entraron Deborah Phillips, la Ranger Amarilla de Time Force, y Kerrigan Mahan, quien hizo la voz del villano Goldar por cuatro temporadas. Ambos conversaron con los presentes sobre el impacto de la propiedad y como se ha mantenido relevante por tantos años. Kerrigan reveló tener una fuente  sobre Goldar apareciendo en la nueva película pero, aseguró que nadie lo ha contactado para la voz.

Por su parte, Phillips adelantó que el proyecto independiente The Order continúa en pie a través de su campaña de recaudación de fondos para lograr esta reunión de actores que han pasado por distintas versiones de la serie.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Durante su panel de preguntas, el legendario artista John Romita Jr. habló cándidamente sobre sus pasados trabajos en clásicos comics como Daredevil, X-Men, Kick-Ass, aparte de estar envuelto con filmes de súper héroes. Un emotivo momento se dio cuando habló sobre Spider-Man #36, la edición especial durante el ataque de septiembre 11, 2001, específicamente el proceso de J. Michael Straczynski para desarrollar la difícil historia.

Romita también nos aseguró que la popularidad de los filmes no ha afectado la libertad creativa de los artistas en los comics, tanto en DC como Marvel.

En uno de los mejores momentos del panel, Romita Jr. compartió una graciosa historia sobre como un productor de la película Kick-Ass pagó la nómina más rápido que de costumbre pues pensaba que Romita era parte de la mafia simplemente por ser italiano de Nueva York, y como el director Matthew Vaughn le pidió que lo dejara pensar eso para que fuera más eficiente soltando dinero.

En el mejor panel del día, Lyndsy Fonseca conversó sobre su experiencia trabajando desde niña en cine y televisión, confirmó que conocía el verdadero final de la serie How I Met Your Mother en la cual interpretó la hija del protagonista (Josh Radnor) aunque, reveló que hubiera preferido que la madre (Cristin Milioti) no hubiera muerto. También habló sobre sus trabajos en Nikita, y Agent Carter, adelantando su próximo filme, Curvature, el cual trata sobre viajes en el tiempo.

Todas las fotos por José Rodríguez, síguelo en sus páginas de Instagram y Facebook.

Puerto Rico Comic Con 2016:

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Comments are closed here.