Muy cerca Tesla de comenzar a energizar a Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Muy cerca Tesla de comenzar a energizar a Puerto Rico

Tras un intercambio de tweets con el gobernador de Puerto Rico, Elon Musk y su empresa Tesla estarían muy cerca de comenzar a ayudar a energizar la isla.

Según reporta Rut N. Teclado Domenech en El Nuevo Día, la empresa de autos eléctricos y energía solar, podría “energizar a corto plazo la infraestructura crítica para Puerto Rico”. Ha sido el propio secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, quien confirmó la iniciativa que comenzaría con hospitales, torres de telecomunicaciones, escuelas y plantas de filtración de agua potable, entre otras.

Elon Musk

Wikimedia Commons.

Laboy a destacado que la ayuda de Tesla tendría dos enfoques: el primero sería a corto plazo el cual atendría la infraestructura crítica de la Isla. El segundo sería a largo plazo donde Tesla pudiera integrase en los esfuerzos de cambiar el sistema eléctrico de Puerto Rico a uno solar. “No podemos reconstruir lo que había antes. Nuestra infraestructura tiene que ahora estar en una mejor posición para ayudar al desarrollo económico de Puerto Rico. Sin duda, me parece que empresas como Tesla tienen que ser parte de esa ecuación de la reconstrucción de un sistema que dependa más de energía solar”, expresó al rotativo.

Tesla PowePack Puerto Rico

Por otra parte, la misma fuente indica que personal de Tesla estará acudiendo mañana a áreas cercanas a El Yunque para instalar el primer PowerPack. Se trata de un sistema de almacenamiento de batería de alto rendimiento par usos comerciales y de servicios públicos. Esto concuerda con las fotografías que circularon hace algunos días donde se veían estos PowerPacks en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico.

Por último, Laboy añadió que ambas partes estudian cuál será el “modelo financiero” que se utilizará a largo plazo e, indico, que la clave está en los fondos federales.

Comments are closed here.