Tribunal ordena la paralización de Uber en Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Tribunal ordena la paralización de Uber en Puerto Rico

En la noche de ayer viernes, la Juez Superior Rebecca de León Ríos ordenó de forma parcial la paralización inmediata de Uber en Puerto Rico. Dicha decisión viene tras la radicación de un cese y desista por parte de la Comisión de Servicio Público (CSP) contra el servicio de transportación privado, hasta que no cumpla con los requisitos exigidos por dicha entidad gubernamental.

“Se declara ha lugar la solicitud de Interdicto preliminar promovida por la Comisión de Servicio Público (CSP) en este caso hasta tanto otra cosa se disponga por el tribunal.  En consecuencia, se ordena a Uber PR, sus agentes, empleados, representantes, conductores, proveedores de servicios, afiliados y subsidiarias a paralizar de forma inmediata los servicios de transportación de pasajeros (ERT) en Puerto Rico”, dice el documento.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Según Uber, la CSP ha logrado “frenar el progreso en Puerto Rico”, al no permitírseles operar en la Isla. La empresa acató la sentencia de forma inmediata por lo que desde ayer en la noche, la aplicación no muestra actividad ninguna de vehículos, dejando a muchos usuarios sin el servicio de transporte.

La determinación de la Jueza Superior De León Ríos, pudiera ser temporera ya que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) emitió un permiso provisional a favor de Uber, con el que esperan radicar una moción de reconsideración lo pronto posible. Dicha orden no llegó a manos de la jueza antes de dictar la sentencia parcial.

Uber Puerto Rico

“La Comisión de Servicios Públicos ha logrado su objetivo de frenar el progreso en Puerto Rico. Hemos recibido la orden de cese de operaciones del Tribunal y cumpliremos con dicha solicitud. Sin embargo, es importante mencionar que previo a recibir dicha orden, el Departamento de Transportación y Obras Públicas emitió un permiso provisional a favor de Uber y estaremos radicando una moción de reconsideración ante el Tribunal lo antes posible. Confiamos en que pronto podamos continuar brindando oportunidades económicas a más de 12,000 puertorriqueños y así como opciones seguras y confiables de movilidad a los más de 45,000 habitantes de la isla que han firmado una petición a favor de que Uber opere en Puerto Rico.”, reaccionó Julie Robinson, gerente de comunicaciones para Uber en Centro America y Caribe. 

La sentencia parcial emitida ayer estipula que ambas partes deberán presentar en un plazo de diez días a partir de la fecha de la decisión, documentos que respalden sus reclamos sobre cuál será la agencia reglamentadora de Uber y otros servicios que operen como Empresas de Red de Transporte (ERT) en la Isla.

Comments are closed here.