Uber confirma su llegada a Puerto Rico para verano - QiiBO QiiBO

Uber confirma su llegada a Puerto Rico para verano

Uber vs Taxistas en Puerto Rico

Tras la noticia de que el gobierno de Puerto Rico abría el camino para que empresas y servicios como Uber o Lyft llegaran a la Isla, la primera de estas ha comenzado a trabajar para poder abrirse camino en nuestras carreteras.

Según reporta hoy El Nuevo Día, Luis de Uriarte, director de comunicacinoes de Uber para la región, Uber tiene la vista fija para llegar al mercado boricua tan pronto como en verano.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

“Somos una nueva alternativa de transporte y estamos muy entusiasmados por ello. Uber representa una enorme oportunidad para que los puertorriqueño que lo deseen puedan autoemplearse como choferes privados, utilizando sus propoios autos y, por el otro lado, dar un servicio eficiente, seguro y a precios competitivos”, expresó Uriarte.

La confirmación de la entrada de Uber a Puerto Rico se da tras la presentación del nuevo reglamento que publicamos ayer, por el Departamento de Transportación de Obras Públicas (DTOP). En dicho reglamento, empresas como Uber o Lyft, entre otras, tienen vía libre para operar en la Isla sin necesidad de estar “endosadas por la Comisión de Servicio Público o de la Compañía de Turismo”, contrario a como sí ocurre con los taxis o los carros públicos.

Dicho documento busca crear una nueva categoría de vehículo público de menor cabida bajo la Ley Núm. 148, la cual agruparía exclusivamente a vehículos personales, solamente cuando estos presten sus servicios de ERT o Empresas de Red de Transporte.

Según expresó Alberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), esta movida traerá modernismo y agilidad a la escena empresarial de Puerto Rico.

Uber es un servicio que permite a un usuario solicitar transporte para moverse de un sitio a otro. La gestión se realiza directamente desde el teléfono Smartphone (iPhone o Android) del usuario, y desde esta podrás ver la información del chofer que te recogerá, la tarifa del viaje y pagar con la tarjeta de crédito que tengas registrada. Es decir, con este servicio no se efectuará intercambio de dinero entre el chofer y el usuario.

Comments are closed here.