Quantcast
Raymond, no camines más | QiiBO
Raymond Arrieta

Raymond, no camines más

Saludos Raymond, no soy de andar con rodeos, así que iré directo al grano: no camines más. Tu no me conoces, claro, no soy nadie, hasta mi esposa me niega a veces, eso me pasa por aumentar 100 libras desde que nos casamos. Pero no nos perdamos tiempo, hoy te quiero decir que eres una gran persona, de las mejores que conozco (bueno, en esa forma etérea que uno conoce los famosos). Por tantos años te he visto caminar por los pacientes de cáncer, arriesgar tu salud y hasta tu vida por las personas que sufren esa maldita enfermedad.

Déjame ser honesto, este mensaje no es para ti, es para el resto de nosotros:

No quiero vivir en un mundo donde Raymond Arrieta tenga que caminar para recaudar fondos. Estoy harto, apestao’ de vivir en un sistema donde un diagnóstico de cáncer puede ser una sentencia de bancarrota, de pobreza.

Raymond Arrieta
Raymond Arrieta Fotos: Primera Hora

¿Qué hay que hacer, maldita sea? ¿Qué hay que hacer para vivir en un país donde una persona que reciba un diagnóstico de cáncer no tenga que preocuparse de cómo va a pagar su tratamiento? ¿Es esto mucho pedir? Que un paciente de cáncer viva en un país donde solo tenga que preocuparse por curarse, no donde se pueda dar tratamiento y como lo va a poder pagar. Que lo primero que le pregunten cuando entre a una oficina de médico o un hospital sea “¿Cómo puedo ayudarte?” en lugar de “¿Cuál es su plan médico?”

Carajo, si hay tantos países donde eso es así, ¿por qué aquí en Puerto Rico no?. De tantos, nos tenía que tocar el sistema donde la salud es sinónimo de dinero.

Raymond, tú lo haces con tanto amor y esfuerzo, y te admiro tanto pero…cuando caminas, les dejas saber a los que gobiernan que no tienen que cambiar nada. Que las cosas se pueden quedar como están porque siempre habrá gente buena como tú que hace lo imposible por ayudar a los que no pueden, a los que no tienen.

Me da tanta rabia, hasta lo más profundo de mi medula ver políticos buscando esa pauta contigo. Ellos viven a sueldos de $100,000 y son quienes precisamente mantienen las cosas como están porque sus campañas de elecciones están repletas de donativos de las mismas compañías o profesionales de la salud que gozan la bonanza de esta, de las que se les desborda la riqueza en acciones y ganancias, que si a $100 la pastilla, a $500 el suero de quimioterapia.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Esos mismos que permiten que maten árboles, que las cosas sigan como están, que los peces en la laguna sigan muriendo, que la contaminación que nos enferma continúe, esos mismos con su sonrisa, caminando junto a ti. Que hacen fiesta cuando a los del otro bando les sale el tiro por la culata sin sentarse a pensar, coño, ¿ayuda en algo esto al pueblo puertorriqueño?

Ellos saben muy bien que el dolor de tus pies o el ardor en tu piel bajo el sol solo resulta como una curita, un parche, para un sistema podrido y maligno. Porque negarle tratamiento a un ser humano por no tener dinero es maldad. No me traten de convencer de lo contrario, lo es y punto. Es un sistema salvaje, medieval, barbárico.

¡Ay Raymond!, quiero vivir en un país donde no tengas que caminar, donde la gente se enfurezca tanto de como están las cosas, que digan…¡NO! Que ordenen un cambio. Que nunca más tengas que arriesgar tu vida para que otros reciban algo tan fundamental, tan básico, tan humano como es la salud.

Yo sé que no me vas a hacer caso a esta carta Raymond, tu eres mejor persona que yo, y sabes que las cosas no van a cambiar, por lo menos, no por el momento.

Gracias Raymond, por ser como eres, por hacer lo que haces pero, quisiera con todas mis ganas, con todas mis fuerzas que no tuvieras que caminar un día más.

| Para ayudar con la causa de GoGo Pediatric Foundation, por favor, ve aquí.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Los 600MHz de T-Mobile llegan a Vieques, Puerto Rico