Sinsentido común - QiiBO QiiBO

Sinsentido común

Estamos viviendo en Puerto Rico lo que parece ser la antesala de un evento plebiscitario en el que habremos de decidir [decidir lo que pediremos al congreso que decida para nosotros] nuestro futuro político, es curioso ver que el partido en el poder ve en este preciso momento la ocasión ideal para conseguir una mayoría de votos para el ideal estadista.

Y digo curioso como digo incomprensible. Porque resulta difícil entender cómo alguien puede hablar de estadidad con convencimiento en momentos en que estuvimos a horas [literalmente] de ver cómo el gobierno federal se veía obligado a incumplir sus compromisos económicos a causa de una gran división ideológica interna que no parece que tendrá fin en un futuro cercano.

¿En tiempos en que se celebra anualmente el cumpleaños de una recesión económica histórica que se niega a acabar y justo cuando lo único positivo y útil que les quedaba, su crédito, acaba de ser degradado cual malapaga cualquiera, queremos anexarnos a los Estados Unidos?

Buscamos ser parte y vivir del país a quien Vladimir Putin llama precisamente ‘parásito del mundo’.

Pedimos la estadidad de un territorio latino a un país que actualmente discute si está bien autorizar a la policía a detener personas simplemente porque no hablan inglés y podrían ser inmigrantes ilegales. Es importante aclarar a este punto, que los puertorriqueños NO hablan ingles.

Hablamos de estadidad justo cuando se debate si la nación a la que buscamos anexarnos tendrá la capacidad de cumplir las responsabilidades de programas de la magnitud de Medicare y Seguro Social para las futuras generaciones.

La pregunta es simple, y la digo sin altivez alguna, ¿tiene sentido hoy, buscar unirnos totalmente a una nación que vive sus peores momentos en décadas? , ¿es que no hay nadie dentro del PNP o el PPD que plantee, aunque sea por curiosidad, si son esas las únicas y mejores opciones?

Porque oigan, no nos llamemos a engaño, proponer una ‘unión permanente’, sea cual sea, con ese mismo país lleno de problemas, que es lo que propone por su parte el PPD, adolece de la misma insensatez que la propuesta estadista.

La crisis radica, y he aquí lo importante, en que tenemos un 95% del universo de votantes que solo se atreverán a votar por lo que en sus dos partidos les pidan que voten. En este caso: estadidad, y unión permanente mediante un ELA. Aquí nadie analiza; aquí nadie cuestiona; aquí nadie busca opciones.

Puede ser que no hay más ni mejores opciones. No estoy proponiendo que se descarte la estadidad con los Estados Unidos, y nos movamos directamente a  la readmisión al Reino de España, o a la reación de la Unión Caribeña de Hostos, solo que pensemos, que busquemos opciones. Puede ser que no hayan mejores opciones, pero puede ser que sí las haya. Solo que aquí nadie las va a buscar, porque aquí a nadie les interesa buscarlas. Aquí se brega con lo que se tiene, y lo que tenemos, aparentemente, es una unión con los Estados Unidos. Más nada.

Aquí hacemos lo que se nos dice, aunque no tenga sentido.

Y así, seguimos en un sinsentido común colectivo.

21 Comments

  • Pingback :
  • bakerismo101
    08/08/2011 at 12:52 pm

    buen artículo

  • bakerismo101
    08/08/2011 at 12:52 pm

    buen artículo

  • Xaviier
    08/08/2011 at 3:25 pm

    Y justo hoy, degradan el crédito de Puerto Rico. Apunta esa en tu escrito.

  • Xaviier
    08/08/2011 at 3:25 pm

    Y justo hoy, degradan el crédito de Puerto Rico. Apunta esa en tu escrito.

  • dcerejido
    09/08/2011 at 9:54 am

    De España olvídese cabrón, ya no les queda oro, y no estamos pa pagar cupones. Yo no soy boricua, soy de los conquistadores, pero si USA es un parásito del mundo, y en estos momentos, anexionado o no, PR es un parásito del parásito, en que lugar quedan?. Es cierto que USA vive sus peores momentos en décadas, pero no es una situación particular, el 90% de los países del mundo viven sus peores momentos en décadas. Como ejemplo, no solamente el crédito de USA acaba de ser degradado, sino que el de PR también. Aunque de todas maneras, y en mi opinión, estas agencias privadas de rating, están haciendo no otra cosa que acentuar la crisis, y recordemos que estas mismas, fueron las que “previeron” la magnifica y extraordinaria situación en el mercado de ENRON y Lehman Brothers.

  • dcerejido
    09/08/2011 at 5:48 pm

    @Xaviier para que sirven los puntos que tenemos al lado de nuestro nombre??

    • 11/08/2011 at 10:57 am

      Solo es un sistema de votación de LiveFyre

  • ffactory
    13/08/2011 at 11:41 am

    Que potencia mundial no tiene problemas? Aqui lo unico que quieren asegurar por esa union es poder seguir manteniendo al pobre y mover la clase media a ser pobre, y el mantender la gente con poder siendo ricos. En la situacion actual que se encuentra el pais se sobre entiende que no podria sobrevivir sin otro pais que lo mantenga. Ahora, que nacion quiere tener un pais como parasito?

  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
    Contemporary Lighting
  • Pingback :
  • Pingback :