Un pasito pa’lante, un pasito pa’tras. - QiiBO QiiBO

Un pasito pa’lante, un pasito pa’tras.

Rafael Cox Alomar con un pasito pa'lante y otro pa'tras

Una lucha interna parece fraguarse en el candidato a Comisionado Residente en Washington, DC, por el PPD, Rafael Cox Alomar. Este parece estar como la marea que en sus altas [o momentos de lucidez, diría yo] habla de un ELA fuera de la cláusula territorial y en sus bajas vuelve a la retórica de “atesorar la ciudadanía americana y de la Unión Permanente.”

Ahí es que uno se reitera que si los candidatos no son leales ni a sí mismos. ¡Qué van a serlo con el país! Un candidato que para ser candidato ha de claudicar a todo su conocimiento y a confundir gimnasia con magnesia, pues no hace más que incorporarse a la jungla política de forma muy burda. Porque todavía no entiendo el argumento de atesorar la ciudadanía americana para negar el desarrollo del ELA no territorial.

En fin, que no hay esperanzas.

No importa que sean caras nuevas, candidatos nuevos con un admirable curriculum vitae, si solo andan al acecho de votos que a lo largo del camino de la contienda electoral parecen no tener ni idea para qué buscan esos votos y peor aún, convenciendo a un grupo de electores de el por qué deben darle el mismo.

Rafael Cox Alomar y Alejandro García Padilla

Los estrategas del PPD parecen tener prohibido a los candidatos a reclamar más poderes para el ELA partiendo de su exclusión de la cláusula territorial y cada vez que esto se le “olvida” a Cox Alomar le dan una llamada a capítulo. Y este, aún siendo el segundo más “importante” se ve obligado a rectificar. La estrategia esta delineada: se solicitan votantes estadistas altamente molestos con el gobierno de Luis Fortuño para que vean en la combinación GarcíaPadilla-CoxAlomar alternativa para cruzar líneas de partido. Eso es todo.

¿Habrá aprendido la lección Cox Alomar de lo que el PPD espera de él versus lo que él piensa? o, por el contrario, ¿lo veremos toda la campaña dando un pasito pa’lante y un pasito pa’tras?

Solo el tiempo lo dirá.

crédiitos: Fotos | Primera Hora | Vocero

Comments are closed here.