No habrá nuevo libro de Game of Thrones antes de la sexta temporada - QiiBO QiiBO

No habrá nuevo libro de Game of Thrones antes de la sexta temporada

El 2016 será un año histórico para los geeks; no solo en cine con Batman v Superman: Dawn of Justice o Star Wars Rogue One, sino en televisión con la llegada de la sexta temporada de Game of Thrones, la cual revelará secretos que muchos llevan esperando desde el 1996 cuando se publicó A Game of Thrones, el primer libro de “Una Canción de Hielo y Fuego”, la saga en que se basa la popular serie de HBO.

Desde el primer momento en que anunciaron la serie, los lectores de los libros temieron que esto pasara; el programa sobrepasando la historia escrita, choteando entonces lo que falta de saber, pues el autor George R.R. Martin es famoso por ser un “suero de brea” escribiendo.

El mismo Martin usó su página de blogs para confirmar el temor de que el sexto libro no estaría listo antes de que comience la sexta temporada, en una cándida y honesta declaración:

Vientos de Invierno no ha terminado.

Créanme, no me da ningún placer de escribir esas palabras. Ustedes estás decepcionados, y usted no están solo. Mis editores y publicadores están decepcionados, HBO está decepcionado, mis agentes y editores y traductores extranjeros están decepcionados… pero nadie podía estar más decepcionado que yo. Desde hace meses no he deseado nada tanto como ser capaz de decir: “He completado y entregado Vientos de Invierno” en o antes del último día del 2015.

Pero el libro no está listo.

Tampoco es probable que se termine mañana, o la semana que viene. Sí, hay mucho escrito. Cientos de páginas. Decenas de capítulos. (Los reportes que dicen ‘no hay páginas hecha’ son una locura, el habitual periodismo basura del internet que he aprendido a despreciar). Pero también hay muchos que quedan para escribir. Me faltan meses todavía… y eso es si la escritura va bien. (A veces lo hace. A veces no es así.) Me faltan capítulos todavía para escribir, por supuesto… pero también la reescritura. Siempre hago un montón de reescritura, a veces sólo pulir, a veces reestructuraciones muy importantes.

Martin también reveló haber fallado dos fechas límites, una en octubre 2015, otra en enero 2016 para entregar el libro a sus publicadores y tenerlo listo en marzo antes de que comenzara la sexta temporada del programa.

¿Para cuándo entonces? En pocas palabras: no hay fecha, no sabe:

Sin contratos, sin plazos, nadie esperando. Escribo a mi propio ritmo y entregaré cuando haya terminado. Así es realmente cuando estoy más cómodo, incluso ahora.

Pero no voy a poner excusas. No hay excusas. Nadie más tiene la culpa. No mis editores y publicadores, no HBO, y no David y Dan. Está en mí. Lo intenté, y todavía estoy tratando. He trabajado en el libro hace un par de días, la revisión de un capítulo de Theon [Greyjoy] y añadiendo un poco de material nuevo, y voy a escribir en ella de nuevo mañana. Pero no, no puedo decir cuándo estará listo, o cuando será publicada. La mejor conjetura, basada en nuestras conversaciones anteriores, es que Bantam (y suponiendo que mi editor británico también) puede tener la tapa dura en el plazo de tres meses a partir de la entrega, si su horario lo permite. Pero cuando la entrega será, no puedo decir. Yo no voy a fijar otra fecha límite para fallar. Los plazos me estresan.

Voy a volver a mi postura desde marzo pasado, antes de todo esto. Se hará cuando esté hecho. Y va a ser tan bueno como me sea posible hacerlo.

Sobre el programa dañando los secretos de la historia, Martin admitió que es posible pero, nos recordó que Game of Thrones ha cambiado bastante de la página a la pantalla, especialmente la quinta temporada con argumentos distintos, incluyendo personajes muertos que en los libros siguen vivos, y viceversa, por lo que la forma en que se resuelvan algunas tramas no serán iguales.

"Al final, todo el mundo muere, mis lectores pierden su fe en la humanidad, y la voluntad para vivir. Todo un final feliz"

“Al final, todo el mundo muere, mis lectores pierden su fe en la humanidad, y la voluntad para vivir. Todo un final feliz”

Para la mayoría de la audiencia de Game of Thrones esto es un “no problema”, así que para los lectores digo; “Seven Hells!”, traducido al español como “me caso en todo lo casable”. Es cierto que la serie ha cambiado muchísimas cosas pero, el tema central de la historia posiblemente quede revelado. ¿Jon Snow sigue vivo y cómo? ¿Quién quedará en el Trono de Hierro? ¿Qué ha pasado con Daenerys?

Por otro lado, es preferible una historia bien escrita a una hecha a las millas para complacer a otros. Aparte de que no solamente las tramas han cambiado, algunos personajes no han sido tan bien manejados (Jaime Lannister) en la serie como otros.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.