Primeros reviews del Nintendo Switch - QiiBO QiiBO

Primeros reviews del Nintendo Switch

Víspera del lanzamiento del esperado Nintendo Switch. Mañana, muchos fanáticos saldrán en búsqueda de su consola híbrida y, desde luego, Zelda: Breath of the Wild. Varios medios han estado probando durante varios días el Switch y los primeros reviews nos dan una idea clara de qué esperar.

Polygon es uno de los medios más reciente enfocados en videojuegos, pero en su corta trayectoria se ha convertido en referencia para muchos. Para ellos, lo definen de entrada al decir que es una consola “muy prometedora”. El Switch “toma el concepto más básico del Wii U y cumple con la promesa de ser una consola/tablet de una manera que en el 2012 hubiese sido simplemente imposible”. Más aún, alaban la manera tan fácil y fluida en la que Nintendo ha logrado hacer la transición de los juegos de portable al televisor. Es tal y como su nombre lo indica, un switch.

Según finalizan, “la visión de Nintendo está más clara que en los pasados años. Ahora solo necesitan probar que pueden mantenerla.”

Por su parte, sus hermanos de The Verge, también han tenido tiempo para probar la consola y concuerdan de que es una consola con “potencial puro”, “la mejor consola de Nintendo”. Sin embargo, todavía quedan muchas preguntas sin contestar. La más obvia y la que parece preocupar a todos los que han probado el Switch es, ¿cómo Nintendo mantendrá el interés por su consola a largo plazo?¿Cuál será su compromiso con los desarrolladores de terceros?

Nintendo Switch

The Verge

Para Kotaku, el Nintendo Switch es una consola experimental de una compañía cuya historia ha sido crear consolas experimentales. Para Kirk Hamilton, Zelda es suficiente para salir a comprar esta consola si estás seguro de dar el brinco a este nuevo concepto de consola experimental. Es una consola encantadora, un hardware como ningún otro sistema de juego hasta el momento. No obstante, si aún no estás del todo decidido, aconseja esperar algunos meses para ver si Nintendo logra arreglar de sus fallas, especialmente las de los Joy-Con.

En Digital Foundry comentan que el “Switch es lo que debió ser el Wii U […] Está mejor construida, mejores materiales, los controles son llamativos y su pantalla es genial”. Como dispositivo portátil es uno muy sólido, pero sus limitaciones de batería son bastante claras. Recordemos que Nintendo ha dicho que el Switch puede funcionar en batería entre 2 horas y media hasta 6 horas, dependiendo el tipo de juego que se esté jugando. Zelda, por ejemplo, se ha reportado que no llega a las 3 horas de uso continuo.

Por último, en US Gamer añaden que no están seguros que el Nintendo Switch sea una consola para todos. No obstante, al igual que el resto de los reporteros que la han probado, concuerdan que está muy bien construida y con un diseño estupendo.

Como vemos, el Nintendo Switch es una consola con mucho potencial que deberá ser exprimido en los próximos meses y años para saber a ciencia cierta de cuánto es capaz. Sin embargo, el camino más fuerte lo deberá recorrer Nintendo ahora apoyando la misma, tanto en juegos de terceros como en el apartado online, algo que todavía nadie ha probado.