2021 sería el año de la Mac con procesador ARM - QiiBO QiiBO

2021 sería el año de la Mac con procesador ARM

Esto es rumores de años de que Apple quiere volver a los días que dictaba que iba o no en los diseños de los procesadores para sus computadoras, tal como lo hace con el iPhone y el iPad hoy día. Dentro de las pilas de rumores, tenemos por fin, un año prospecto de lanzamiento de la primera Mac con elementos de ARM.

Nuevamente tenemos otros pronostico del analista financiero Ming-Chi Kuo y recordándoles que cuando el dice algo, 5 de cada 6 pronósticos se vuelven realidad, así que tomen nota fanáticos de las Mac.

Kuo afirma en su más reciente boletín que Apple estará lanzando en una ventana de 18 meses la primera computadora Macintosh o Mac con procesador construido por la misma empresa con componentes de ARM.

Este intervalo de tiempo pone hasta mitad del 2021 para que Apple haga un anuncio propio.

Para el analista, la importancia de que Apple logre sintetizar su procesador es que entonces una manufactura de 5nm es viable hasta para equipos iOS y obviamente, sabemos que Apple ha querido bajar su dependencia de Intel.

Entre otras razones, Apple no estaría sujeto a los lanzamientos de procesadores de Intel, vistos como las razones por las cuales muchas Macs está entre 6 meses a 1 año atrás en cuanto a otras marcas de computadoras, porque Apple trabaja la optimización en la relación hardware/software de las Intel y macOS.

Así que esto es otra prueba más para ver si Kuo sigue teniendo fuentes fiables en Apple y su cadena de manufactura.

Comments are closed here.