A la luz nuevamente código fuente del Xbox original - QiiBO QiiBO

A la luz nuevamente código fuente del Xbox original

No es la primera vez que escuchamos que el software que potencia la consola Xbox ha sido filtrada y de eso se basa los buenos emuladores que existen, pero tal parece que tenemos una nueva y total filtración de cara al 20mo aniversario de la entrada de Microsoft al gaming en consola.

En 2001, vimos como Bill Gates y The Rock batallaron en el demo de WWF Raw para la entonces nueva consola Xbox y un nuevo horizonte para Microsoft en general.

En 2020, a un año y medio para celebrar los 20 años de la consola, su firmware fue filtrado nuevamente pero la razón por la que toma notoriedad esta última, es porque algunos afirman que como se ha incluido entornos de compilación, el Kit de desarrollo de Xbox, emuladores para pruebas y documentación interna.

Diciéndolo más sencillamente, esto es oro para el que esté empezando a programar y ver como más o menos se puede desarrollar un firmware.

Cabe destacar que una emulación 100% libre de errores ha sido el reto aun así más de 19 años debido a incongruencias entre DirectX 8 y que la arquitectura del Xbox fue hecha a base de un procesador x86 y la programación de software era del equivalente de los días de Windows 2000.

En mi opinión, esto fue deliberado por Microsoft sospechando que se vería en esta situación.

También se filtra código viejo de Windows

Además del firmware del Xbox, The Verge notó también que código fuente de Windows NT 3.4 fue filtrado y aunque no debemos estar tan entusiasmado a menos que quieras recordar los días post Windows 95, pre-Windows 98, no quita que haya interés en que estos códigos se vuelvan públicos.

Aunque no ha dicho nada trascendental públicamente, Microsoft pudiera preocuparse más de la filtración de Windows NT que del Xbox original ya que parezca contradictorio y a casi 6 versiones de diferencia, pudiera dar ideas a hackers de cómo manipular el código de NT 10 del que se basa Windows 10.

Comments are closed here.