A profundidad con la nueva MacBook Air y iPad Pro 2020 - QiiBO QiiBO

A profundidad con la nueva MacBook Air y iPad Pro 2020

Mientras está un poco lento la cosa gracias a las normas establecidas en distintas partes por el COVID-19 (sin contar filtraciones y rumores habituales que honestamente no he querido hacer el esfuerzo de documentar), tenemos finalmente que debemos esperar desde adentro con lo reciente de Apple.

Me refiero tanto a la MacBook Air early 2020 y la nueva iPad Pro early 2020 para eso de mantener consistencia producto y tiempo de lanzamiento.

Pues resulta que iFixit nuevamente son los que capitanean el desarme de ambos productos de Apple, donde tenemos idea que tan reparable por el consumidor pueden ser y en específico, saber que están detrás de sus cosas físicas que se considerar nuevo.

En el caso del MacBook Air, iFixit afirma que la nueva variante está 0.5mm más gruesa que su predecesor y esto gracias a que el interior tuvo que ser moldeado para acomodar el Magic Keyboard que elimina los botones tipo “mariposa” y que da mayor seguridad y durabilidad a las teclas.

Por otra parte, Apple al parecer escuchó la necesidad de que el cable del trackpad esté accesible sin tener que estar husmeando dentro del motherboard y la batería, ya que el rediseño tiene el cable sin tener que tocar los mencionados.

En general, consideran la nueva Ultrabook de Apple más reparable que su predecesor, pero eso sí, no estuvo por encima de los 4 puntos de 10 para considerarse completamente reparable para todos.

Por otra parte, el iPad Pro ganó 3 puntos de la escala de 10 por uso que se entiende es excesivo de adhesivo y por el hecho que muchas reparaciones con la batería requerirán desarmar el motherboard del cuerpo del iPad Pro.

Pero por otra parte, los halagos vinieron primero que nada de que el puerto USB Type-C se acomodó de manera modular y no soldado al motherboard y esto aplica a las cámaras.

Una cosa de interés fue el escáner LiDAR del cual se comparó con el sistema de TrueDepth View que data del iPhone X y permite el Face ID y nos referimos a la manera de proyectar puntos de referencias para escaneo y que trabaja con menos puntos de referencia versus TrueDepth. Fuera de ahí, no se diferencia mucho de su predecesor y de hecho el iPad Pro 2020 carga con la misma batería de 36.59 Wh como el anterior.

Comments are closed here.