Android Wear incorporará control de gestos y más en su próxima actualización - QiiBO QiiBO

Android Wear incorporará control de gestos y más en su próxima actualización

Con la reciente presentación del Apple Watch, los principales exponentes en el mundo de los mal llamados relojes inteligentes comienzan a prepararse para recibirlo. Primero conocimos el Huawei Watch, un reloj que ha dado mucho de qué hablar por su elegante diseño, luego vimos el arribo del Moto 360 en Moto Maker y ahora el turno es para el sistema operativo que llevan los mencionados, entre muchos otros, Android Wear. Y es que el equipo de desarrollo detrás de esta plataforma de Google ya se encuentra trabajando en la próxima gran actualización, la cual traerá grandes novedades.

Gracias a una exclusiva de The Verge, conocemos que esta nueva versión de Android Wear traerá consigo una serie de novedades por demás interesantes y útiles como mejor soporte WiFi, mayor fluidez (algo que personalmente agradeceré), rediseño de la interfaz de usuario y, quizás lo más interesante, control de gestos.

Motorola 360 en su cargador

La incorporación del soporte a redes WiFi es algo que en Mountain View han tomado nota del Apple Watch, ya que se conoció el pasado lunes que el reloj de la Manzana lo incorpora. Pero no hablemos de si uno copia a otro o no, muchos relojes con la plataforma para wearables de Google traen WiFi pero como el sistema aún no lo soporta no está presente del todo. Esta nueva función, no es otra cosa que poder utilizar el reloj que llevemos en la muñeca mientras esté conectado a una red WiFi sin necesariamente estar conectado al teléfono directamente. Por demás útil.

Por otro lado tenemos la opción de poder controlar el reloj mediante gestos. Con esta opción que se habilitará posteriormente, los usuarios podrán, con un simple movimiento rápido de muñeca, pasar entre las diferentes notificaciones o tarjetas de Google Now, sin necesidad de deslizar el dedo sobre la pantalla.

Por último, Android Wear tendrá un cambio de interfaz que permitirá acceder a las aplicaciones instaladas en el dispositivo y el menú rápido de contactos. Si utilizas alguno de los relojes con Android Wear, sabrás que esta es uno de los puntos más débiles de la plataforma.

Con estas mejoras a Android Wear, la llegada en los próximos meses del Pebble Time y Time Steel y el Apple Watch aterrizando el mes próximo, la mesa queda servida para la nueva batalla en esta frontera tecnológica que apenas comienza a desarrollarse. Personalmente no creo que sea justo comparar directamente ninguna de las tres plataformas pues todas tienen sus pros y contras y, más aún, sirven a un público muy diferente entre sí. Que al final del día, es a lo que todo reloj apela.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Comenta

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.