Ajit Pai quiere que la FCC apruebe fusión de T-Mobile con Sprint - QiiBO QiiBO

Ajit Pai quiere que la FCC apruebe fusión de T-Mobile con Sprint

Literalmente, solo una demanda de clase impuesta por 16 estados es el último de varios tropiezos que tuvo que pasar T-Mobile para poder tener el aval de comprar a Sprint. Gracias a que la FCC finalmente estará haciendo oficial su aprobación.

Para Ajit Pai (comisionado líder), la FCC debe dar su aprobación para que una nueva T-Mobile se dé a nacer con la fusión de la actual T-Mobile y Sprint, siendo la última la empresa comprada por un poco más de $26 billones.

En el comunicado, Pai afirmo que los cuatro comisionados deberían dar el voto a favor para que el ente federal de paso a que las empresas se fusionen ya que el desarrollo de la misma va en acorde con el interés del consumidor y claro está, se publicó que las empresas se comprometieron a algunas concesiones.

Entre ellas, que se mantendrá la competencia y se mitigara los tradicionales problemas de señal en áreas rurales con el 5G, el despliegue del 5G debe estar en un 99% a nivel nacional para un plazo de 6 años, lo cual es una meta bastante equivalente a servir en bandeja de plata.

Se ha escuchado que la votación pudiera estar de 3 a 2 a favor que la FCC dé el “pulgar arriba” y esto se vuelva en una victoria adicional para los planes de T-Mobile.

Comments are closed here.