Fundador de Pebble: El Apple Watch “definitivamente está falto” - QiiBO QiiBO

Fundador de Pebble: El Apple Watch “definitivamente está falto”

La confianza le ha ganado a Eric Migicovsky, fundador y CEO de Pebble. Y es que razones no le faltan luego del gran éxito que ha tenido el Pebble Time en Kickstarter, el cual se ha convertido en el producto más respaldado en la historia de esta página de “crowdfunding”. Y ha sido el éxito de esa misma campaña la que ha aprovechado para dar sus opiniones sobre el muy anticipado Apple Watchel reloj de la Manzana Mordida que estará llegando a las tiendas en abril.

Con el Mobile World Congress acercándose a su final las miradas y comentarios se voltean hacia el próximo evento de Apple (próximo lunes, 9 de marzo). Tim Cook y compañía suben a escenario en el Yerba Buena Center de San Francisco, el mismo lugar donde conocimos el reloj de Apple por primera vez, para llenar los espacios blancos que aún faltan. En una entrevista reciente con The Next Web, Migicovsky no ha vacilado en hablar sobre la futura competencia que está por llegar, y siendo una de las personas con más experiencia en el campo de los smartwatches, ha comentado que “de algún modo [el  Watch] está definitivamente falto, en bastantes maneras, aunque ellos van tras un segmento de mercado muy diferente.” Es posible que Migicovsky se esté refiriendo con esto a los reportes que salieron hace unas semanas en las se mencionó que la compañía californiana había cambiado su enfoque con respecto a su reloj luego de que algunos de los sensores que querían añadir simplemente no funcionaron como esperaban.

Pebble Time Steel

Pebble Time Steel

Pero las palabras del CEO de Pebble no son del todo negativas, y está muy consciente de que será muy interesante ver cómo Apple trabaja con un producto que es algo ajeno y diferente en muchos aspectos a lo que están acostumbrado.

Desde luego, Migicovsky no va a tirar la toalla tan rápidamente, después de todo, el Pebble Time cuenta con un buen respaldo de la comunidad, llevan varios años de experiencia sobre Cupertino y, para ellos, los relojes inteligentes no deben estar relegados a ser solo un accesorio o complemento de los smartphones, sino que “pueden ser una plataforma por si sola”.

Está claro que para Pebble, el Apple Watch no representa problema. Migicovsky y compañía están listos para enfrentar el creciente mercado que se espera genere cerca de $19 mil millones para el 2018, según Jupiter Research.

Apple Watch Edition Oro rosa

Apple Watch Edition “Rose Gold”

Además de contar con la experiencia y el apoyo de una comunidad de desarrolladores, el Pebble Time y el más reciente, Pebble Time Steel se distancian del Apple Watch en tres puntos muy importantes, siendo el precio el primero de estos. Actualmente, el Pebble Time se puede separar en Kickstarter por tan solo $179 (precio final será de $199) mientras que el Time Steel se puede separar  por $250 (precio final $299). El  Watch tendrá un precio inicial de $349 por el modelo básico.

El segundo punto diferenciador es su apuesta por los Smartstraps, correas inteligentes que dotarán al Pebble Time con más funciones como GPS, lector de ritmo cardíaco, etc. Desde luego, estas son funciones que ya vienen incluidas de fabrica en el reloj de Apple, pero no todos harán uso de ellas, y ahí es donde el Pebble sale mejor parado. El tercer punto que distancian a estos dos relojes lo es la compatibilidad, Pebble funciona tanto para iOS como para Android, mientras que el Apple Watch será solo compatible con el iPhone.

| Échale un vistazo a: Así funcionará el Apple Watch y sus aplicaciones

Queda por saber cuál será finalmente el efecto que tenga el Apple Watch en el mercado de wearables, y en particular el de los relojes inteligentes. La competencia es bastante fuerte y muchos ya comienzan a hacer sus ajustes. De todos, Pebble parece ser el mejor posicionado ya que apunta a un mercado muy diferente y su compatibilidad con las dos plataformas más populares es, sin duda alguna, de gran ayuda aquí.

¿Algo más que quieras añadir? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.