Algunas funciones que no conocías del Galaxy S III - QiiBO QiiBO

Algunas funciones que no conocías del Galaxy S III

Luego de la inmensa cantidad de los rumores y noticias, el Galaxy S III ya fue anunciado en Londres el pasado jueves. En esta presentación Samsung nos presentó varias funciones de este poderoso equipo Android. Muchas de las funciones que mostraron fueron sorprendentes y prácticas, aunque hubo algunas que nos pusieron a pensar. Luego de su presentación de más de una hora, muchos de nosotros nos quedamos con las ganas de saber más sobre el teléfono, y es de esperarse, ya que este equipo viene con ganas de dominar el mercado. A continuación les presento varias funciones del Galaxy S III que Samsung no cubrió en su presentación.

 

[box]Share Shots[/box]

Nuestros teléfonos son nuestras cámaras hoy día y, cuando salimos con nuestras amistades, nos gusta tirar fotos para luego compartirlas en nuestras redes sociales. El Galaxy S III nos ayudará un poco para lograr que esta experiencia de compartir fotos sea única. Con Share Shots, si un grupo de amistades tiene un Galaxy S III, estos podrán prender esta función desde la cámara y, utilizando Wi-Fi Direct, ocurrirá la magia. Desde ese momento, todas las fotos que se tiren con esos Galaxy S III serán enviadas a los respectivos teléfonos, me explico, si salgo con mi pareja y ella tira cinco fotos y yo, cinco fotos más, en mi teléfono aparecerán 10 fotos, las cinco que tiré yo, y las cinco que tiró mi novia. Es un éxito, ¿verdad? Suena muy bien, pero Samsung tendrá que lanzar más equipos que permitan el uso de esta función, porque no todo el mundo tendrá un Galaxy S III.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1SmxJo4gvSA’]

 

[box]Stay Awake[/box]

Esta función ya la habíamos trabajado, pero a modo de resumen: esta función utilizará la cámara delantera para ver si estás mirando la pantalla para que no se apague el teléfono. Esto es bien sorprendente, pero en la presentación de Samsung solo se habló de esta función mientras leías libros o leías algún artículo en el Internet. Yo, al igual que muchos, me quedé con la duda de si esta función solo funcionaría en algunas aplicaciones. En un vídeo que encontré en Internet me di cuenta que esta función funciona donde sea, hasta en los “homescreens. Para saber si esta función está activa verás un icono de un ojo en la barra de notificaciones, avisándote que está viendo tus ojos y que te encuentras mirando el teléfono. Esto es muy sorprendente, pero la duda que me queda todavía es, como esto afectarará la batería, si en algo.

 

[box]Lockscreen[/box]

El lockscreen de Samsung es un tema de discusión pero este no es el espacio, aquí les presento unas funciones que no sabían del lockscreen. En este podrás tener unos iconos, los cuales podrás arrastrar para abrir la aplicación que determines en esa posición,  una función un poco similar a la que ya conocemos de Sense. Algo que Samsung ni tan siquiera mencionó es que podrás tener una barra, en la parte inferior del lockscreen, en la cual podrás ver los títulos de las noticias más recientes.

 

[box]S Voice[/box]

Samsung habló mucho de su servicio de reconocimiento de voz, S Voice, y de sus funciones avanzadas. Sí nos sorprendió que puedes hasta abrir la cámara usando comandos de voz, tan sencillos cómo “I want to take a picture” [“Quiero tomar una foto”] o “Do I need an umbrella?” [“Necesito una sombrilla”] para que el Galaxy S III nos diga el clima. Otro detalle que quisiera recalcar de lo que te permite hacer S Voice con la cámara es que, en vez de utilizar la función de “timer”, uno puede decir “Cheese” o “Take a picture” para que el Galaxy S III tome la foto, sin la necesidad de tener que apretar un botón.

S Voice permitirá el uso de otros idiomas, como español, pero todavía hay una función que me gusta más, que de seguro no saben. S Voice es compatible con aplicaciones que no son de Samsung ni de Google, me explico, podrás abrir cualquier aplicación que tengas instalada en tu teléfono, solo utilizando un comando de voz.

 

[box]Gestos[/box]

Samsung presentó varias funciones brutales, pero esta que le vamos a presentar está brutal, nos demuestra el poder que tiene este teléfono. En Android 4.0 Google introdujo algo que todos hemos querido: poder capturar screenshots en nuestro teléfono. Con Ice Cream Sandwich es bien sencillo, aprietas el botón de volumen de abajo y el botón de “power” a la vez y ya, voilà, tomaste un screenshot. Samsung tomó esta función y le dió un giro: si pasas la mano por encima de la pantalla podrás tomar un screenshot, es algo sorprendente. Ahora, no sé si es práctico, el muchacho en el vídeo pasó un poco de trabajo, pero definitivamente es algo que me muero por probar.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=M6idNXrjfAo’]

 

 

[box]Movimiento[/box]

El Galaxy S II, cuando salió al mercado el año pasado, trajo unas funciones que se aprovechaban de los sensores de movimiento del teléfono, las cuales eran muy útiles. Con estas podíamos darle “zoom” a una foto o una página de Internet tan solo tocando la pantalla con dos dedos y moviéndo el teléfono hacia atrás o hacia adelante. El Galaxy S III incorpora estas funciones, pero también añade unas nuevas, como por ejemplo, Direct Call. Con esta podrás iniciar una llamada si estas texteando con alguien con tan solo llevar el teléfono a tu oreja. Otra función que, aunque está en el menú de “Motion” y no tiene que ver con movimiento del teléfono es. “Double tap to go top” y funciona muy bien. Esto lo que te permitirá es volver al tope de una lista rápidamente con tan solo darle dos toques al tope del equipo.

 

[box]Calendario[/box]

El Galaxy Note sin duda alguna ha sido un éxito para Samsung, logró crear un equipo que es un híbrido entre tablet y teléfono. Este teléfono trajo consigo, además de su S Pen,  algo muy interesante: S Planner, una aplicación de calendario, que en parte supera a la versión de Google. Este mismo calendario lo encontraremos en el Galaxy S III, y una de las funciones que más me llama la atención es la facilidad con la que puedes cambiar entre una vista de semana, mes o día. El calendario que Samsung creó para el Galaxy Note es sin duda una mejora y los que aún no lo han usado y esperan comprar un Galaxy S III de seguro les encantará.

Son funciones como estas las que el usuario aveces se pierde, ya que no se le da mucha promoción, pero gracias a QiiBO.com, se enteraron.

Son muchísimas cosas las que Samsung nos presentó con su nuevo teléfono estrella, el Galaxy S III. El usuario tendrá muchas cosas con las que podrá jugar con su teléfono que, además de darle una experiencia divertida y más social, también le ofrecerá al usuario una experiencia más productiva.

¿Sabías de estas funciones? ¿Cuál es la función que más te interesa ver en el Galaxy S III?

vía | PCMag

Comments are closed here.