Alphabet y Google también trastocados con el COVID-19 - QiiBO QiiBO

Alphabet y Google también trastocados con el COVID-19

Algunos empresas están tomando turnos para sus reportes financieros trimestrales y ahora es el turno de Alphabet y esto nos lleva también a ver cómo le fue a Google, quien carga el peso del reporte de la conglomerada de tecnología.

Hoy Alphabet anunció los resultados del primer trimestre calendario del 2020 con ingresos de $36.34 billones y ganancias netas de $7.98 billones, respectivamente un ascenso del 13% y 19% en comparación del año pasado.

A pesar de que suena bueno estar en positivo, lo cierto es que las operaciones de Google fueron afectadas por la pandemia que comenzó a tomar notoriedad para finales de Febrero.

Las operaciones de publicidad con Google de intermediario se movieron bastante lentos en comparación el año pasado, aun así lograron 33.763 billones de dólares, un poco más de 3 billones más que en comparación del año pasado.

La lentitud fue atribuida a las órdenes de aislamiento para prevenir la expansión del COVID-19 alrededor de varios mercados de Google.

Hablando de ingresos publicitarios, los que vinieron gracias a YouTube fueron de $4.04 billones, mientras que Cloud informó $2.78 billones en el primer trimestre de 2020.

Los “otros ingresos de Google”, que incluyen hardware, Play Store e ingresos no publicitarios de YouTube, reportaron $ 4.44 billones, en comparación con $ 3.62 billones en el mismo trimestre del año pasado.

Las subsidiarias hermanas de Google que se documentan como “Otras Apuestas” resultaron con pérdidas de dinero como ha sido la costumbre desde los pasados años (y por eso la razón del cambio corporativo de Google de dejarse absorber por una conglomerada fundada por sus fundadores, vaya la redundancia) y en estas pérdidas lideran Fiber o la antigua Google Fiber con pérdidas operacionales de 1.12 billones, una notable subida desde el año pasado.

Comments are closed here.