Amazon ahora ofrece su propia versión del servicio Geek Squad - QiiBO QiiBO

Amazon ahora ofrece su propia versión del servicio Geek Squad

Amazon se está poniendo los guantes contra Best Buy en el mercado de instalación y servicio doméstico donde Geek Squad ha dominado mediante el lanzamiento silencioso de su propia unidad de servicio.

Recode, citando múltiples fuentes y anuncios de trabajo, informó que durante los últimos meses el gigante del comercio electrónico ha estado contratando a una pandilla de expertos en gadgets que ofrecerá consultas gratuitas para Alexa, su asistente virtual activado por voz y también instalará productos por una tarifa dentro de los hogares de los consumidores.

Los servicios, que están actualmente disponibles en siete mercados, están destinados a ayudar a los clientes a construir una casa inteligente en la que todo, desde la calefacción a la iluminación se controla a través de una aplicación móvil o un comando de voz. El precio de una instalación de un termostato inteligente activado por Alexa es de $99, y las instalaciones de varios dispositivos que tardan más de una hora podrían costar más. Los clientes de las ciudades que ofrecen el servicio pueden organizar la instalación durante el proceso de compra, facilitando la reserva de los servicios.

Amazon por algún tiempo ha ofrecido a los clientes el acceso a instalaciones en el hogar a través de terceros, pero con los dispositivos de casa inteligente obteniendo más popularidad, es lógico que Amazon querría ser dueño de ese segmento del mercado. Después de todo, es muy apto para entrar en un mercado y dominarlo.

Recode también apuntó a los listados de trabajo de la compañía para los técnicos de campo en Tampa, Miami, Orlando, Houston, Dallas, Las Vegas y Hoboken, NJ.

La decisión de Amazon de reunir a un equipo de técnicos ahorrará dinero a los consumidores a largo plazo, que es un golpe mayor a Best Buy, que ha estado luchando como la mayoría de los otros minoristas de ladrillo y mortero para competir con el gigante del comercio electrónico. Geek Squad de Best Buy ofrece servicios similares a lo que Amazon ahora tiene y está poniendo un mayor énfasis en los gadgets de casa inteligente dado el crecimiento esperado de ese mercado.

Comments are closed here.