Amazon anuncia cambio gerencial de gran perfil tras informe financiero - QiiBO QiiBO

Amazon anuncia cambio gerencial de gran perfil tras informe financiero

Para nada Amazon se ha visto amenazada en estos tiempos endémicos que vivimos y a pesar del disloque en sus almacenes sumándole la temporada navideña, esto no fue persuasivo de que la otra gran gigante de Internet diera algunos números positivos. Tambíen un anuncio de Jeff Bezos fue la gran noticia.

Pero antes de los detalles de la semi-salida de Jeff Bezos, los números del Q4 2020 de Amazon y la empres informó que sus ingresos netos se duplicaron con creces a $7.2 billones y las ventas netas en $125.6 billones y en el año en general los ingresos fueron de $22.9 billones y las ventas netas aumentaron un 38% o $386.1 billones.

Cabe destacar que a simple vista el Q4 2020 fue el mejor de todo el año calendario, pero recordemos que este trimestre incluye las ventas de Prime Day, atrasado de su habitual periodo a inicio de verano por culpa de la pandemia.

Pero a la vista, definitivamente que es de las pocas empresas, luego de Apple que logra más de $100 billones en un solo trimestre.

Fuera de Prime Day, los héroes del trimestre fueron también sus tiendas en línea, Amazon Prime y AWS quienes mostraron positivos e incluso, “otras apuestas” donde se especula está también su negocio de publicación, también mostró positivos.

Jeff Bezos cederá su puesto de CEO en el Q3 2021

Amazon anunció en su informe de ganancias para el cuarto trimestre de 2020 que el CEO de Amazon Web Services, Andy Jassy, reemplazará a Jeff Bezos como CEO de Amazon durante el tercer trimestre de este año. 

Claro está, Bezos NO estará retirándose de Amazon, sino que se convertirá en presidente ejecutivo.

Significa que ahora estará en una posición de poder y de igual manera tomando las decisiones y diademas, estará fiscalizando las acciones de Andy Jassy aunque prácticamente, Jassy ha sido su mano derecha.

Lo conveniente de esto es que Jeff Bezos se libra de las balas al momento de que las ejecutoras de Amazon no sean las correctas y quien las recibiría sería Jassy.

Se desconoce al momento que motivó a este cambio pero no creo que el cambio de rutina o que “esté más tranquilo” sea la entera razón de dejar de ser prácticamente la cara de la empresa que fundó para el 1997.

Comments are closed here.