Amazon anuncia nueva colección de equipos Fire TV - QiiBO QiiBO

Amazon anuncia nueva colección de equipos Fire TV

Este año realmente los anuncios trascendentales de IFA 2019 han sido bastantes escasos. Pero bueno, al fin tenemos a  Amazon arrancando con romper esta mala racha para un evento dedicado enteramente a la tecnología.

Evidentemente, Apple y Roku han capitalizado luego de (en mi opinión) algunos tropiezos que Google ha tenido con Android TV. Amazon se vio en la necesidad de darle un poco de fuerza a su marca de set-top boxes Fire TV y escoger Europa para anunciar es que el mercado europeo ha tratado mejor a Amazon en ese sentido.

Fueron varias cosas que Amazon anunció en Berlín y el más trascendental es el renovado Fire TV Cube que incluye un procesador más rápido con seis núcleos y que se asegura que es dos veces más potente que el que se incluye en el dispositivo de primera generación.

Amazon Fire TV IFA 2019

Proporciona “acceso instantáneo” a Dolby Vision y contenido 4K Ultra HD, afirma Amazon, a hasta 60 cuadros por segundo.

El nuevo Cube también incluye procesamiento en el dispositivo con Local Voice Control, que le permite ejecutar más rápidamente algunos de sus comandos de voz comunes y que ahora se ejecutarán hasta 4 veces más rápido.

También se entregará con capacidades de reconocimiento de voz de campo lejano con 8 micrófonos y tecnología que ayuda a suprimir el ruido, la reverberación, el contenido que se reproduce actualmente e incluso el discurso de la competencia para que Alexa escuche mejor sus comandos de voz incluso cuando el televisor está encendido en una habitación llena de la gente.

En cuanto a ahorrarle trabajo al usuario, se espera que el Fire TV Cube pueda controlar un sin número de artefactos como TV, sound bar y hasta mismos decodificadores de servicio de cable y satélite a través del soporte del dispositivo de tecnología infrarroja multidireccional, protocolos basados en la nube y HDMI CEC, combinado con Alexa.

Fire TV OS no será exclusivo de equipos Amazon

La gigante de Internet ha entendido lo que Google entendió desde día uno con Android y es que no debería cerrarse ella misma con su propio ecosistema.

Amazon Fire TV IFA 2019

Es por ello que se anunciaron a más de 15 socios que esperan logren expandir el ecosistema de Fire TV OS y Alexa a través de sus productos e incluye gente como Skyworth, Arcelik, TPV, Compal y otros.

Ejemplo de buenos juntes es el Smart TV JVC Fire TV Edition, el primero en el mercado para el Reino Unido y la creación de una nueva marca llamada ok de parte de la empresa IMTRON, que traerá Smart TV con Fire TV OS en los mercados de Australia y Alemania.

Para nuestro mercado, tenemos el Toshiba Fire TV Edition (que se muestra arriba) y vendrá equipado también con tecnología Dolby Vision, el cual asegura 4K y HDR por $599 y se venderá exclusivamente en Best Buy.

Finalmente y un junte con Anker para que Amazon debute en el mundo de las sound bar, tenemos el Nebula Soundbar, cual soporta 4K Ultra HD, una interfaz de usuario de TV inteligente unificada, control de voz Alexa de campo cercano, transferencia Dolby Vision y más. También se puede agregar a un grupo de altavoces de varias habitaciones a través de la aplicación Alexa, y viene con una prueba de 90 días para Amazon Music Unlimited.

El Nebula estará saliendo para el 21 de Noviembre a $229.99 mientras que desde hoy puedes ya pre ordenarlo.

Comments are closed here.